Día Mundial de las Aves: naturaleza en familia

Día Mundial de las Aves: naturaleza en familia

Escrito por: Sacra    2 octubre 2010     2 minutos

Durante este fin de semana se está celebrando el Día Mundial de las Aves que, cada año, se celebra el primer fin de semana de octubre. Para ello se han puesto en marcha un total de más de 300 actividades en todo nuestro territorio para informar, proteger y conocer a estos compañeros de vida que, generalmente, pasan inadvertidos por nuestros cielos, pero que necesitan de todo nuestro apoyo y protección.

Además este año coincidiendo con el Año Internacional de la Diversidad Biológica, según convino la ONU, el Día Mundial de las Aves se une a la iniciativa de «Salvemos la biodiversidad», una apuesta solidaria en la que tomar conciencia, de una forma urgente y significativa, sobre el futuro de nuestro planeta. Y ya sabemos que si hablamos de tiempos venideros, las acciones de nuestros hijos van a ser primordiales. Ofrecerles actividades en la naturaleza, con la que necesitan tener contacto, puede ser una forma de abrirles caminos hacia la conciencia para su conservación.

Por eso, para alertarles la conciencia y animar a su actuación, la mayoría de actividades organizadas para este día van dirigidas para el público infantil y familiar. Los itinerarios guiados, las visitas y excursiones ornitológicas, concursos, exposiciones, campeonatos, cuentacuentos, juegos para los más pequeños, conciertos, liberación de aves recuperadas, excursiones en barco para observar las aves marinas, talleres para identificar los cantos de los distintos pájaros o exhibición de aves de cetrería, son sólo una pequeña muestra de la infinidad de actividades que se están realizando durante estos días.

Con estas iniciativas se pretende acercar el mundo de las aves a los ciudadanos para que conozcan sus hábitos, su modo de vida y su hábitat. Ya sabemos que el conocimiento nos lleva al respeto y este a la conservación y al amor. Sembrar en nuestros niños semillas de respeto hacia su medio ambiente puede ser el mejor modo de dejarles una tierra más limpia para su futuro.

Página Oficial | SEO-Bird Life


Comentarios cerrados