Día Mundial contra la utilización de los Niños Soldado

Día Mundial contra la utilización de los Niños Soldado

Escrito por: Sacra    12 febrero 2013     2 minutos

.

Hoy, 12 de febrero, se ha marcado como el Día Mundial contra la utilización de los Niños Soldado. Problema que está llevando a más de 300 mil niños en el mundo a enfrentarse a una lucha con la muerte, diaria, siendo víctimas de una serie de conflictos armados que los adultos no quieren resolver.

Son más de diecisiete los países en el mundo que mantienen entre su población este aborrecible uso de los niños. Yemen, Mali, Sudán, Somalia, Colombia o Sierra Leona, son algunos de esos lugares donde la vida de un menor vale menos que la de un insecto, mucho menos que, como diría Eduardo Galeano, «la bala que les mata». En esos países se ha convertido en una práctica habitual reclutar a los niños con fines bélicos. La pobreza, la falta de educación, los malos tratos y los secuestros, son algunas de las circunstancias por las que se ven obligados a formar parte de estos irracionales ejércitos.

Pero además el problema se agranda cuando estos niños, que han crecido rodeados de violencia desde su más tierna infancia, deben ser reinsertados en la sociedad, algo que resulta tremendamente complicado ya que no conciben la convivencia si no es con muerte y dolor.

Todos los países del mundo, al menos aquellos que se consideran «civilizados», deberían mirar atentamente hacia esas pobres criaturas cuyas vidas penden de un hilo, del frágil hilo de la muerte.

Foto | Paperblog