Dia mundial de la lucha contra la pobreza

Dia mundial de la lucha contra la pobreza

Escrito por: Maite Nicuesa    17 octubre 2010     1 minuto

Cuando observamos el mapa mundial no podemos dejar de sorprendernos ante las diferencias sociales existentes y el nivel de desarrollo de algunas potencias frente a otros países en los que muchos niños mueren a una edad muy temprana. Sin embargo, lejos de quedarnos parados ante esta situación que a veces parece que no tiene remedio debemos actuar.

El día 17 de octubre es el Día Mundial en la lucha por la erradicación de la pobreza. Una fecha señalada en el calendario para concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar con aquellos que sufren puesto que el cambio requiere de la participación de todos. Mil cien millones de personas en el mundo sobreviven con sólo un euro por día. Sin duda, una cifra que es alarmante.


Por otro lado, dos mil setecientos millones viven con menos de dos dólares al día. Detrás de estas cifras númericas existen historias con nombre y apellido. Historias de sufrimiento y también de tragedia. El día Mundial de la erradicación de la pobreza se celebró por primera vez en 1987. Desde entonces, se trata de una fecha clave en el calendario de la solidaridad.

En la actualidad, esta fecha adquiere un significado añadido puesto que con la crisis económia que afecta a muchos países, como por ejemplo, España, existen muchas familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes dado que los progenitores están en desempleo. Sin duda, los niños merecen poder vivir en un estado de felicidad pero en muchas ocasiones la realidad supera la ficción.

Foto | Mitomanías

Más información | La Razón


Comentarios cerrados