Día nacional del niño hospitalizado: por el derecho a una mejor asistencia médica

Día nacional del niño hospitalizado: por el derecho a una mejor asistencia médica

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    11 mayo 2015     1 minuto

Varias entidades relacionadas con la salud y protección infantil, están sumando esfuerzos para que el próximo día 13 de mayo (miércoles) sea declarado Día Nacional del Niño Hospitalizado; y yo me sumo a la iniciativa de la forma que sé: compartiéndolo con vosotros.

En 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizados, y fue ¡un 13 de mayo! La idea fundamental a transmitir es que una mejor asistencia médica para los niños es un derecho, especialmente en los primeros años del desarrollo.

La fundación Atresmedia, la asociación española contra el cánder, y otras (que no nombro pero merecen mi reconocimiento igualmente), quieren sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener sobre los niños.

Se ha previsto una acción muy especial: un lanzamiento masivo de besos para los niños ingresados en cerca de 150 hospitales de toda España

El día señalado se aprovechará también como reconocimiento a los esfuerzos de humanización realizados en hospitales y áreas pediátricas. En la actualidad existe mucha más conciencia sobre el tema, y no son pocos los voluntarios, enfermeras, médicos, organizaciones, profesores… que ayudan a que esos niños gocen de mayor bienestar durante su hospitalización.

Tú también puedes colaborar en el lanzamiento de besos si compartes la acción. Es por una buena causa, ya que un niño en el hospital nunca estará como en su casa, pero volviendo la mirada a este problema, contribuimos a su visibilización y promovemos su bienestar.

Vía | Fundación Aladina
Foto | Flickr-juhansonin


Comentarios cerrados