Para el Día del Padre regálale un libro

Para el Día del Padre regálale un libro

Escrito por: Sacra    13 marzo 2011     2 minutos

Ya sólo nos queda una semana para una de las celebraciones más esperadas del año: el Día del Padre. Seguro que queremos sorprenderle con algo especial, distinto y que le haga recordar que estamos ahí, a su lado, valorando cada gesto y cada desvelo que nos dedica, así que, además de las muestras de cariño que, siempre, deben acompañarnos, podemos ofrecerle un detalle con el que obsequiarle ese día.

Ya os hemos ido dando alguna idea de manualidades para hacerlas en casa, una bonita tarjeta con una frase especial o un tiempo jugando con él a juegos clásicos, pueden ser opciones que, seguro, le van a encantar, pero si a papá le gusta la lectura, un libro siempre es la opción más acertada. Aquí te dejo una pequeña lista de algunos de los últimos títulos que han salido al mercado, sólo tendrás que acertar cual es su estilo preferido.

Para los amantes del misterio y la aventura: «El ángel perdido» de Javier Sierra. Una vez más el periodista y escritor turolense nos lleva de viaje hasta aquellos lugares legendarios que aparecen en la Biblia y que se hayan envueltos en un halo de misterioso interés general. Unas piedras halladas en el monte Ararat harán que, hasta la Cía, se ponga manos a la obra para conseguirlas.

Lo último de un clásico: «El sueño del celta». Es la novela más esperada del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. En ella nos cuenta la relación apasionada y atormentada entre un hombre de clase alta y una mujer de origen humilde. Según el propio autor, se trata de una historia amorosa que siempre había querido escribir y en la que se unen un cincuenta por ciento de memoria y otro cincuenta de fantasía.

Narrativa con sentido del humor: «Lo que sé de los hombrecillos» de Juan José Millás. Este autor valenciano, laureado con importantes premios literarios, nos trae una divertida historia en la que un profesor universitario recibe la visita de unos hombrecillos. Pronto se dará cuenta que uno de ellos ha sido creado a su propia imagen. A partir de ahí empezará a darse cuenta del verdadero aburrimiento que envuelve su vida.

Si le gusta investigar en su interior, conocerse y cambiar aquello que menos acepta de sí mismo, su lectura puede ser «Reinventarse. Tu segunda oportunidad» del doctor Mario Alonso Puig. No se trata de convertirse en una persona distinta, si no de mirar la vida con ojos nuevos. Ver puertas abiertas donde antes sólo se veían obstáculos, es una forma de crecer haciendo que aflore nuestro verdadero ser.

Vía | Círculo de Lectores
Foto | Alfonso Saborido


Comentarios cerrados