Diez colegios del Samsung Smart School participan en Little Smart Planet

Diez colegios del Samsung Smart School participan en Little Smart Planet

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    21 junio 2015     2 minutos

Que las nuevas tecnologías ya están presentes casi totalmente en las aulas de nuestros hijos, no lo puede negar nadie. Las grandes marcas tecnológicas cada vez dedican más tiempo y recursos a facilitar la educación de nuestros pequeños.

Ejemplos como los que podemos ver anualmente en Aula o en el SIMO Educación, donde cada vez es más importante la presencia de la tecnología en todos sus aspectos: pizarras digitales, tablets para los escolares, realidad virtual, etc.

Y, por supuesto, no podemos olvidar el software, imprescindible para el buen desarrollo de estos dispositivos en clase. Ya os hemos hablado en EL Blog Infantil varias veces de la tecnología en las aulas: desde interesantes soluciones como Little Smart Planet hasta todos los recursos tecnológicos que empresas como Samsung ponen a disposición de los colegios.

Ahora estas dos empresas se unen para crear una experiencia que facilite la educación de nuestros pequeños de una forma rigurosa pero, a la vez, atractiva y divertida. Samsung ha organizado una competición en la que más de 180 niños de 5º y 6º de Primaria, alumnos de 10 colegios integrantes del programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, han participado a lo largo del mes de mayo en la competición organizada por Little Smart Planet bajo el lema “Jugar es el reto”, en una plataforma online que integra 54 juegos pedagógicos de lengua, matemáticas e inglés.

A través de ellos, además de disfrutar jugando, los niños refuerzan sus conocimientos en las materias escolares transversales, utilizando en este caso las tablets de Samsung para acceder a los juegos educativos. Ordenados por cursos y materias, los profesores han podido seguir durante la competición qué contenidos estaban trabajando los alumnos en cada juego, ver el porcentaje de aciertos y realizar comparativas por colegios y grupos de edad.

Diez colegios del Samsung Smart School participan en Little Smart Planet

Como premio a los mejores jugadores de cada categoría, Samsung les ha regalado una tablet Galaxy Tab 3 Lite a cada uno, para que puedan seguir jugando y reforzando en casa lo que aprenden en clase

Los juegos incluidos en la plataforma Little Smart Planet permiten desde trabajar con las locuciones adverbiales, metáforas y sinónimos en castellano a aprender las estructuras verbales en inglés o practicar con juegos numéricos y series matemáticas.

El proyecto Samsung Smart School está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles. Dirigido mayoritariamente a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, el programa abarca ya 51 aulas, 1500 estudiantes en 14 comunidades autónomas de toda España.


un comentario

  1. Biomary Scudiero dice:

    ante todo agredecer a samsung por la iniciativa educativa para los colegios de la proviencia especialmente. Me siento orgullosa que mi hijo mayor hay tenido la capacidad de alcalzar la puntuacion mas alta entre todos los niños partcipantes en la categoria de matemática, tambien agradecer a su tutora por la motivación.