El diseño de un doodle por un niño de 7 años

El diseño de un doodle por un niño de 7 años

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 mayo 2011     1 minuto

Cuando nos referimos a los ‘doodle’ nos estamos refiriendo a dibujos que son usados por Google para eventos especiales o para aniversarios históricos, ellos son los que aparecen en la página principal del buscador de Google. Si bien siempre está el logo original, cuando la fecha lo merece es cambiado por un doodle.

El doodle del año fue diseñado por un pequeño de solo siete años de edad. El pequeño ganó un concurso creado por Google en Estados Unidos, donde se recibieron más de 100 mil trabajos que fueron enviados por escolares de distintas edades. Para su selección, además de ser elegidos por expertos, el dibujo de Matteo recibió más de 5 millones de votos del público.

El pequeño Matteo Lopez vive en San Francisco y ha ganado el segundo certamen de ‘Doodle 4 Google’, su dibujo se titula ‘Vida en el Espacio’ y fue elegido entre los 40 finalistas que habían sido previamente seleccionados. El diseño fue producto de uno de sus grandes sueños, ser un astronauta y recorrer el espacio. En su dibujo se describe un viaje al espacio en el que se representa a sí mismo caminando por la luna y relacionándose con extraterrestres.

El premio consistió en una beca universitaria de 10.500 euros, una notebook y una beca de 17.500 euros de tecnología. También existieron otros finalistas, que recibirán becas universitarias de 3.500 euros cada una.

Los trabajos finalistas del certamen serán expuestos en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, hasta el 16 de junio y luego en el SFMOMA en San Francisco hasta el 19 de julio.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Keso


Comentarios cerrados