13 noviembre 2016 Otros

super luna 14 noviembre

Cada cierta cantidad de años se producen ciertos fenómenos naturales que, a pesar de los conocimientos y experiencias anteriores, nos siguen llenando de sorpresa y emoción. Todo aquello que transcurre en el espacio, más allá de lo que alcanza nuestra vista, es siempre motivo de curiosidad, haciendo que, como si fuésemos niños, quisiéramos descubrir todos los misterios que lo envuelven.

El próximo 14 de noviembre se producirá, en todo el planeta, uno de esos extraños y aislados fenómenos que, de algún modo, nos empujará a salir a la calle, para buscar ese lugar, cerca de la naturaleza, donde disfrutar de un espectáculo inigualable y lleno de magia: la visión de la superluna.

Se conoce como superluna a cuando la luna llena o nueva se encuentra más cerca de la Tierra, por lo tanto ganará en tamaño y también en luz y brillo. Llamarla como superluna fue idea del astrólogo norteamericano, Richard Nolle, que así la bautizó en 1979.

Se trata de un fenómeno rarísimo ya que la anterior vez que se pudo disfrutar de este maravilloso espectáculo fue en enero de 1948, y no volverá a suceder hasta noviembre del 2034. El momento álgido de esta superluna coincidirá en nuestro país con las 14:52 horas; por lo tanto será de día y no la podremos apreciar bien. En cualquier caso, tanto la noche anterior, como esa misma, descubriremos que la luna se presenta con un tamaño y un brillo muy especial.

Precisamente por tratarse de un fenómeno tan singular, puede ser una bonita experiencia compartirla en familia. A los niños les encantan estos acontecimientos, sirviéndonos, además, para contarles historias de magia, misterio o fantasía en torno a la bella superluna.

Vía | National Geographic
Foto | El tiempo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *