Disfruta con tus hijos del festival urbano familiar en Madrid Malakids!

Disfruta con tus hijos del festival urbano familiar en Madrid Malakids!

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    27 septiembre 2014     2 minutos

Malakids! Esta app es el mayor festival urbano para niños y padres que se celebra en nuestro país y que tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en Madrid.

Si este fin de semana, desde hoy 26 de septiembre hasta el próximo domingo 28, estáis o pasáis por Madrid, no dejéis de pasaros por el mayor festival urbano de la ciudad.

Malakids es un Festival que trata de reivindicar el centro de Madrid para las familias y revitalizar su actividad vecinal, comercial y cultural, a través de actividades familiares y juegos para disfrutar en familia, con actividades que no sólo diviertan a los más pequeños, sino que también les eduquen y aporten valores.

La primera edición, celebrada en marzo de 2014, resultó ser un rotundo éxito con una afluencia de más de 10.000 familias durante todo un fin de semana. Plazas tan emblemáticas como el 2 de Mayo o Juan Pujol y la Calle de la Palma se llenaron de conciertos, actividades y propuestas culturales dirigidas a niños y mayores. Más de 130 actividades en un solo fin de semana.

Ahora, habiendo pasado tan solo 6 meses, vuelve a celebrarse una nueva edición de Malakids! con muchos más espacios y novedades. Un nuevo escenario se añade al de la Plaza del 2 de Mayo, en el auditorio de Conde Duque, nuevos espacios en plazas emblemáticas como Comendadoras y San Ildefonso o LASEDE del COAM que acogerá Teckids y el nuevo market de Malakids!.

Disfruta con tus hijos del festival urbano familiar en Madrid Malakids!Entre las actividades tendremos conciertos gratuitos con grupos como Pinker Tones, Petit Pop, Wiatrowo Band, Cromática Pistona, Hot Mosquito y AmyJo Doherty, Paulix & The ATTG Kids, rock ‘n’ kids y Flamenco Kids; talleres de todo tipo y para todas las edades, teatro, cuentacuentos, juegos y un montón de sorpresas al aire libre; photocall para hacernos una foto en familia; juegos con bicicletas, dibujando con tiza el recorrido que hagamos con las bicis; juegos tradicionales; taller y demostración de breakdance; o dibujando el barrio en un mural colaborativo sobre el suelo y otros juegos tradicionales con tiza o incluso descubriendo los superpoderes de toda la familia. Además, tenemos la primera edición de Teckids, un evento que será mensual y está organizado por Kideoo y We Are Develappers en el que las familias aprenderán a sacarle el mejor partido a la tecnología y a los dispositivos móviles como herramienta educativa y de ocio/diversión en el hogar.

Ya que todas estas actividades tendrán lugar en doce escenarios diferentes, Malakids dispone de su propia aplicación, tanto para Android como para iPhone o iPad, con la que podremos organizarnos entre las más de 150 actividades diferentes que tendrán lugar estos días.

Disfruta con tus hijos del festival urbano familiar en Madrid Malakids!

Tanto en la página web como en la aplicación tenemos toda la información de cada actividad: lugar donde se celebra, hora, aforo máximo si lo hubiera, duración, requisitos (ropa cómoda, etc).

¡Corred, que aún tenéis tiempo de disfrutar en familia!

Página oficial | Malakids

Foto | Malakids