Disney Channel y Kidsco celebran hoy el Día de la Tierra

Disney Channel y Kidsco celebran hoy el Día de la Tierra

Escrito por: Belén    22 abril 2011     2 minutos

Como Google se ha encargado de recordarnos, con un bonito Doodle, hoy es el Día de la Tierra. No hace falta un día especial para contar a nuestros hijos la importancia de cuidar el planeta y tener hábitos que lo favorezcan, pero ya que existe hay que aprovecharlo. Tres canales infantiles, al menos, Disney Channel, Playhouse Disney y Kids co, han programado su oferta de hoy y casi todo el fin de semana para celebrar este día.

Playhouse Disney no varía sus series pero los episodios de hoy de Manny Manitas, Little Einstein, etc. giran en torno al medioambiente y el reciclaje. Disney Channel cuenta con Paula Dalli como embajadora de la iniciativa Friends For Change. Se trata de un proyecto verde creado en 2009 por la que las estrellas del canal tratan de enseñar a los niños a comprometerse con el planeta. En este momento les animan a reverdecer su entorno y a comprender que cada pequeño gesto cuenta.

Durante todo el fin de semana Paula Dalli les dará consejos verdes y se emitirá su videoclip Cámbialo. A las 21 horas de hoy se emite un capítulo tematizado sobre el medio ambiente de la serie de animación Pecezuelos. Después Campanilla será la protagonista con la emisión de tres películas suyas. Campanilla esta noche a las 21.30 horas, Campanilla y el tesoro perdido el 23 de abril a las 16.00 horas y Campanilla y el gran rescate el domingo a las 21.30 horas.

Kids co se llenará de helechos con una animación especial para este día. Boo será el encargado de transmitir consejos sobre reciclaje a los más pequeños, incidiendo en el mismo punto, incluso el cambio más pequeño de todos puede marcar la diferencia.

De nada sirven todas estas iniciativas si los padres no damos ejemplo. Los niños deben ver en casa gestos positivos. Reciclar con ellos, prescindir de bolsas de plástico o reutilizarlas, apagar las luces y los aparatos eléctricos cuando no los usemos, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, etc. ¡Feliz Día de la Tierra!

Vía | Hoy Cinema
Foto | Everything about the red carpet


Comentarios cerrados