DIY: piñatas para cumpleaños

DIY: piñatas para cumpleaños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 febrero 2017     2 minutos

Tienes que organizar una fiesta o el cumple de un niño y nada más divertido que crear una piñata original y divertida. Hoy te daremos el paso a paso para que puedas obtener los mejores resultados y mucha diversión garantizada.

Tienes que organizar una fiesta o el cumple de un niño y nada más divertido que crear una piñata original y colorida. Hoy te daremos el paso a paso para que puedas obtener los mejores resultados y mucha diversión garantizada.

En primer lugar te brindaremos algunos tips para crear piñatas con el número de años que el peque cumpla.

Piñatas individuales muy divertidas

Para crear esta piñata primero tendrás que crear una plantilla con el número que necesites, puedes confeccionarla en distintos tamaños. Usando la plantilla cortarás dos números por cada piñata usando algún papel especial para artesanías, lo importante es que sea colorido y alegre. Después corta dos tiras de unos tres centímetros para cada piñata que vayas a confeccionar.

Coloca el primer número que será la parte de atrás empleando una línea de pegamento, agrega la tira de cartón de tres centímetro, empieza desde la parte inferior y termina en su parte superior dejando una pequeña solapa. Llena su interior de golosinas y caramelos. Después pega a lo largo de la parte superior la otra tira y adjunta el número superior dejando la parte derecha para afuera. Agrega una cuerda en la parte superior para colgarla.

La tira inferior se doblará encima para poder guardar los caramelos y se podrá quitar fácilmente cuando se tenga la explosión de los niños. Para facilitar la tarea se puede colocar entre tira y tira de cartón (pegando parte de la misma) un cordel para que el cumpleañero tire y así caigan los caramelos con más facilidad.

Ideal para niñas golosas

Piñata con forma de rosquilla

Para esta piñata necesitarás de cartulina, papel crepe, cinta con pegamento, pegamento blanco, tijeras.

Para esta piñata necesitarás de cartulina, papel crepe, cinta con pegamento, pegamento blanco, tijeras.

Primero tendrás que hacer una plantilla con forma de donut o rosquilla. Cortar dos de estas formas y varias tiras de 12 centímetros para sus lados, empieza por pegar las tiras a lo largo del círculo interior, después tendrás que doblar el cartón para que se vaya curvando y se ajuste a la perfección.

Realiza lo mismo para el círculo exterior, deja parte de esta pieza desenganchada para que se pueda rellenar su interior. Agrega una cuerda en la parte superior para colgarla. Tapa usando con la otra parte de la rosquilla empleando el mismo método. Ahora será el momento de cortar un montón de franjas. Podrás usar dos hojas completas de papel crepe y un rollo entero de serpentinas.

Fuente | Asubtlerevelry
Fuente | Studio Diy


Comentarios cerrados