Documentales para niños en Clan

Documentales para niños en Clan

Escrito por: Sacra    13 abril 2012     1 minuto

RTVE apuesta por videos que fomentan a los niños el aprendizaje y la curiosidad

Cuando hablamos de los contenidos documentales en televisión solemos asociarlo al momento de la siesta, a temas que nos parecen lejanísimos o a un soporífero parlamento de ideas que nos pueden resultar poco interesantes o nada actuales. Pero si nos asomáramos con más asiduidad a este tipo de programas televisivos nos daríamos cuenta que, sin duda, son una inagotable fuente de conocimiento con la que paliar nuestra insaciable curiosidad, especialmente la de los niños.

Es por ello que RTVE ha querido apostar por los documentales realizados para el público familiar y de forma especial para los niños.

Su página web dedicada al mundo de la infancia, Clan, ya acumula un montón de contenidos divertidos y didácticos. Juegos, pasatiempos y, sobre todo, las series favoritas de los niños que podrán ver una y otra vez. Pero ahora, además, ha apostado por un género en el que se comparte la diversión y el conocimiento.

«Documentales para niños» es un nuevo espacio en el que los pequeños pueden enterarse y aprender nuevas conceptos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia o la naturaleza. Así nos encontramos con un mini club de lectura, en el que se les recomiendan libros; la extinción de los dinosaurios; la Ruta Quetzal o, incluso, pequeñas lecciones magistrales pronunciadas por Punset.

De esta forma se pretende acercar a los niños al mundo de los documentales, enseñándoles que no son aburridos y que, como cualquier otra serie audiovisual, les puede proporcionar buena diversión, a la vez que les estimulan el aprendizaje y la curiosidad.

Página Oficial | RTVE Clan


Comentarios cerrados