Dona su chalé en la playa para las vacaciones de niños sin recursos

Dona su chalé en la playa para las vacaciones de niños sin recursos

Escrito por: Sacra    25 julio 2015     2 minutos

Nos gusta dar buenas noticias aunque, desgraciadamente, nos siempre lo logramos. Menos mal que, de vez en cuando, nos llegan soplos de aire fresco, brisas alentadoras de esas que nos hacen seguir creyendo en la generosidad del ser humano, en su corazón pleno de limpias virtudes.

Y este es el caso con el que nos hemos topado hoy, uno de esos que suenan a milagro o a auténtico guión de película. Se trata de María Ángeles Carretero, una oftalmóloga jubilada de 77 años, que ha decidido donar su chalé en Roquetas de Mar, Almería, para que niños sin recursos disfruten allí de un verano muy especial.

Este inmenso gesto de solidaridad no nos extraña tanto cuando conocemos la vida de esta mujer. María Ángeles ocupaba sus veranos en marchar a distintos países de África y Latinoamérica como doctora voluntaria, para ayudar a aquellas personas sin recursos y en zonas de total pobreza.

Ahora, ya retirada, y teniendo un chalé familiar que construyó pacientemente con su marido, piedra a piedra y ampliándolo según iba creciendo la familia, y siendo colaboradora de «Aldeas Infantiles SOS», ha decidido unirse al proyecto titulado «Re/Max for Kids», en la que distintos particulares, con sus donaciones voluntarias y empresas inmobiliarias, procuran unas vacaciones dignas y llenas de diversión para aquellos niños más necesitados.

Esta práctica, que empezó en nuestro país en 2007, ya era habitual en distintos países europeos. Desde entonces, el número de particulares y empresas que han querido unirse a este proyecto ha ido aumentando considerablemente. En total, según esta Ong, el número de integrantes se ha triplicado, consiguiendo que 22 organizaciones sin ánimo de lucro se sumen al proyecto.

Vía | Huffington Post
Foto | Multididácticos


Comentarios cerrados