Dona tu pelo para las niñas con cáncer a Pekelucas

Dona tu pelo para las niñas con cáncer a Pekelucas

Escrito por: Belén    18 marzo 2014     2 minutos

Hace solo unos días Sacra nos contaba la enternecedora historia de una pequeña que había decidido donar su pelo para que alguna niña con cáncer volviera a sonreír. El gesto de la niña de solo tres años llenó las redes sociales de comentarios, la mayoría poniéndola como ejemplo de generosidad y valentía.

Quien ha vivido un cáncer de cerca, especialmente en una mujer, sabe que la pérdida de cabello puede ser muy traumática. Aunque pueda parecer algo banal, cuando dejas el tratamiento vuelve a crecer, es en muchos casos la evidencia externa de la enfermedad. Para una niña puede ser tremendo y una peluca puede hacer que se sienta mucho mejor. En España podemos donar pelo para las niñas que lo han perdido por culpa del tratamiento contra el cáncer o por otras enfermedades o motivos. En Pekelucas se las confeccionan gratis a las niñas que lo necesitan entre 5 y 14 años.

Pekelucas es una iniciativa de Free Style, una empresa que se dedica a los postizos. De forma totalmente altruista, recogen el cabello donado y elaboran bonitas pelucas para niñas. Hay peluquerías que colaboran con ellos cortando y recogiendo el cabello gratuitamente para enviarlo al banco de pelo. En su página web puedes ver el listado de los sitios adheridos a la iniciativa. Si no hay uno cerca de tu casa, puedes enviarlo siguiendo las instrucciones que detallan.

Hacerse donante es muy sencillo, sirve el cabello de todo tipo y color y da igual si es de hombre o de mujer. Tienes que tener el pelo sano y de una longitud mínima de 20 centímetros. Piden que seas menor de 35 años o que no tengas muchas canas y que no esté decolorado. Vas a la pelu con el pelo limpio y te dejas hacer. Tendrás que confiar en que el peluquero te dejará lo mejor posible, pero lo importante en este caso no será tu look sino el cabello donado. En este momento advierten de que tienen el almacén completo y no necesitan más pelo, pero será algo temporal, hay que estar pendientes de su página web o su cuenta de Twitter. Mientras déjatelo crecer un poco más.

Si no te atreves con un corte tan radical, puedes apadrinar una pekeluca aportando algo de dinero. Aunque tanto los peluqueros como los que confeccionan la peluca lo hacen gratuitamente, elaborarla tiene costes y en ocasiones se saturan por falta de recursos. Y otra forma de ayudar es difundiendo la iniciativa tanto entre quien pueda donar como quien pueda necesitarlo. En este momento tienen pelucas listas para donar.

Página Oficial | Pekelucas


Comentarios cerrados