Dos niñas recaudan un millón de euros para luchar contra el cáncer infantil

Dos niñas recaudan un millón de euros para luchar contra el cáncer infantil

Escrito por: Sacra    13 enero 2017     2 minutos

El mundo de la infancia es totalmente imprevisible y sorprendente. Es así como, tras esos cuerpos todavía frágiles y esas mentes aún por terminar de modelar, se encuentran corazones inmensos, generosos y entregados que miran siempre con los ojos de bondad hacia el mundo que les rodea. Así es como podemos entender esta hermosa historia de amistad y solidaridad con la que hoy nos hemos levantado.

Daniela y Mariona, dos niñas de 9 años que viven en Benicarló, Castellón, han conseguido recaudar un millón de euros, en sólo tres años, fabricando pulseras artesanales fabricadas por ellas mismas. Este dinero irá destinado a luchar contra el cáncer infantil. Una historia conmovedora que tiene un principio doloroso y pleno de amor.

Candela, enferma de cáncer, enseñó a sus amigas a tejer las pulseras

La historia arranca en el hospital Sant Joan de Déu donde se encontraba Candela, una niña enferma de cáncer a la que una enfermera del hospital, y con el fin de que estuviera entretenida mientras le aplicaban la quimioterapia, le enseñó a hacer pulseras a través de una trama de hilos. Al mismo tiempo, Candela les enseñó a sus amigas, Mariona y Daniela, a hacerlas y así entretenerse las tres juntas.

Pero las dos amigas, no contentas con la pura diversión individual, decidieron ponerlas a la venta en un puesto del mercado de Benicarló a un precio que variaba entre los 3 y los 5 euros. El éxito fue tal que las niñas pidieron la implicación de los enfermos, familias y trabajadores del hospital para que la producción no decayera, llegando incluso a convertirse en un producto solidario que llegó a toda España.

pulseras candelas

Un millón de euros para la investigación del cáncer infantil

Desde 2013, que es cuando las niñas empezaron aquella aventura, han logrado crear 270 mil pulseras a las que, en homenaje a su amiga, han bautizado como «Candela».

Ese millón de euros ya ha sido destinado para impulsar el crecimiento de un laboratorio del hospital Sant Joan de Dèu que se dedica, en exclusiva, a la investigación del cáncer infantil. Teniendo en cuenta que su presupuesto anual es de dos millones de euros, y la mayoría de estas ayudas vienen por parte de la solidaridad, se trata de una noticia totalmente sorprendente y esperanzadora.

Como pasa en tantas y tantas ocasiones, los niños siguen siendo un ejemplo para los adultos.

Si quieres colaborar y tener, también, tu pulsera Candela puedes pedirla desde aquí.

Vía | Antena 3


Comentarios cerrados