10 agosto 2016 Actualidad, Educación

niños españoles y abaco

Sentimos debilidad por las buenas noticias, especialmente aquellas que están relacionadas con los niños. Así que cada vez que recibimos un aviso de que uno de estos pequeños, que a veces pasan casi inadvertidos, consiguen un logro, por mínimo que sea, nos gusta compartirlo con el resto del mundo. Por desgracia, son muchas las noticias negativas que llegan a cada día, así que lo mejor es darle cancha al mundo positivo que les rodea.

Y es así como hemos conocido que dos niños españoles, de tan sólo diez años, se han proclamado campeones de cálculo con ábaco del mundo. La competición se ha realizado en Indonesia la semana pasada, y ambos pequeños han conseguido su máximo galardón, el que se conoce como Grand Champion.

Miguel del Águila Hernández y Oscar Mira Escrig, campeones mundiales

En Yogyakarta, en la isla de Java, Indonesia, se ha realizado el gran campeonato mundial de cálculo con ábaco en el que han podido participar niños de todas las partes del mundo. No en vano, nuestros dos flamantes campeones han tenido que enfrentarse a otros 700 participantes, de 30 países distintos.

Miguel del Águila Hernández es alumno del Colegio Ramiro Izquierdo de Castellón, mientras que Oscar Mira Escrig es de Benicasim, también en Castellón, y estudia en el CEIP Santa Agueda de esa localidad. El mérito consistía en resolver 70 cálculos aritméticos en sólo cinco minutos. Su única herramienta era un ábaco y, por supuesto, su agilidad mental.

campeones mundo abaco

Aloha Mental Arithmetic, desarrollo mental para niños

En una era en la que la tecnología ha ocupado casi todo nuestro desarrollo mental, nuestro día a día o la organización de nuestra vida, resulta curioso encontrarnos con ciertas herramientas que, casi, no puedan parecer primitivas. Calcular con un ábaco sigue siendo una forma de desarrollar nuestra mente, haciéndola trabajar y ejercitándola para que se convierta en un órgano más ágil y, por lo tanto, útil.

El Aloha Mental Arithmetic es un método educativo para niños de cinco a trece años, que les ayuda a desarrollar sus capacidades intelectuales. En nuestro país son 500 los colegios que han añadido este método a su oferta educativa, siendo más de 15 mil los alumnos que se benefician de ella.

Foto | Demartina

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *