Dove presenta su nueva gama de productos para pieles sensibles

Dove presenta su nueva gama de productos para pieles sensibles

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 abril 2013     3 minutos

¿Quién no conoce a algún niño o niña con piel atópica, con facilidad para que se les irrite o enrojezca sin motivo aparente? Esta pieles sensibles (o hiper sensibles mejor dicho), son cada vez más habituales entre nuestros pequeños e, incluso, entre nosotros mismos. De hecho, un estudio reciente demuestra que, entre los adultos españoles, el 35,4 por ciento de la mujeres y el 27,9 por ciento de los hombres declara tener la piel sensible.

Este pasado 24 de abril, Dove ha presentado su nueva gama de productos para pieles sensibles. En la presentación el doctor Miquel Ribera, dermatólogo y vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) nos ilustró de las causas de esta afección (que no enfermedad) y que es imprescindible utilizar productos específicos. Deberíamos empezar por la hidratación, ya que la piel de nuestros pequeños está normalmente maltratada por cosméticos no siempre aconsejables e incluso por otros agentes externos.

Se denomina piel sensible a la piel de aquellas personas que presentan sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación, ya sea de forma espontánea o tras la aplicación de determinados productos. Hay unas recomendaciones básicas a tener en cuenta:

  • Evitar las exposiciones al sol o al frío prolongadas.
  • Evitar la exposición a los contaminantes e ingredientes irritantes como el alcohol, la lanolina, los colorantes y las fragancias artificiales.
  • No hacer una limpieza agresiva: usar tónicos sin alcohol, leches limpiadoras y cremas muy hidratantes y ligeras.
  • Aplicar una crema protectora a diario.
  • No es aconsejable cambiar de marca de producto con frecuencia.Tampoco es recomendable exfoliar la piel frecuentemente.
  • Lo ideal es usar una línea de productos diseñada especialmente para pieles sensibles que logre, poco a poco, llevar la piel a la normalidad, calmándola en cada aplicación. Deben ser productos a ser posible hipoalergénicos y no comedogénicos.

Para ayudarnos, Dove ha creado su gama Pure & Sensitive con ingredientes cuidadosamente seleccionados:

  • Ducha: El gel de ducha Dove Pure&Sensitive, tiene una fórmula ultra suave que incorpora la tecnología NutriumMoisture, una combinación de agentes hidratantes y lípidos naturales de la piel, que se absorben y reponen la hidratación y los lípidos perdidos durante la ducha. Su segundo ingrediente más importante es la glicerina, potente agente hidratante.
  • Manos y Rostro: la pastilla limpiadora Dove Pure & Sensitive incorpora un cuarto de crema hidratante e incluye glicerina y ácido esteárico. Gracias a su composición es ideal para la limpieza del rostro y para utilizar como producto desmaquillante.
  • Hidratación: la loción Dove Pure & Sensitive consigue nutrir las capas superficiales de la piel en profundidad gracias a su tecnología «DeepCare Complex». Está formulada sin alcohol y sin fragancia.
  • Desodorantes: disponibles en formato roll-on y aerosol sin parabenos, sin colorantes, sin alcohol y sin fragancia, que se convertirán en el aliado perfecto para las axilas sensibles. Como todos los desodorantes Dove, contienen un cuarto de crema hidratante.

Dove es una empresa que lleva desde 1957 elaborando productos de gran calidad para el cuidado de la piel, y en los últimos años están presentado campañas en pro de las mujeres reales. Os recomiendo que veáis este vídeo para que comprobéis como nos vemos y cómo nos ven los demás. En él, un retratista del FBI realiza retratos de varias mujeres sin verlas, en base a cómo ellas mismas se describen y, después, vuelve a hacer otro retrato de las misma mujeres según las descripciones de unos desconocidos. Las conclusiones son muy interesantes y ha llegado a tener más de 17 millones de visitas en una semana.

Página oficial | Dove


Comentarios cerrados