La economía y los niños

La economía y los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 abril 2012     2 minutos

Un niño tiene la receta para mejorar la economía mundial.

Esta nota nos lleva a pensar si la ciencia económica puede ser tratada por los niños. Recientemente nos hemos enterado acerca de un niño holandés que participó de un concurso de economía en donde obtuvo una mención especial por presentar una solución muy adecuada a la crisis de la eurozona.

El pequeño, de solo 10 años de edad se llama Jurre Hermans De Breedenbroek, ha decidido enviar una propuesta en la que se aconsejaba a los ciudadanos de Grecia que intercambien los euros por dracmas (la moneda griega antigua) y ponerle una multa a los que quieran sacar los euros del país.

El concurso había sido convocado por la Fundación Charles Wolfson (Londres), el objetivo era consultar acerca de cómo sería la mejor forma de salir del euro en el caso de que se requiera. Este abandono del euro causa inquietud entre los participantes y algunos de los economistas proponen soluciones que buscan evitar la retirada masiva de los depósitos de los bancos.

En el concurso participaron 400 personas, de las cuales el jurado seleccionó únicamente a 5 finalistas. Si bien el pequeño no llegó a ganar sí obtuvo una mención especial. Según el padre: «No está particularmente interesado en la política o la economía. Empezó a pensar en ello porque los medios de comunicación le están prestando gran atención«.

Sus padres no consideran que tenga vocación para esa ciencia, sino que se interesa más por lo que sucede con los animales: «No está particularmente interesado en la política o la economía. Empezó a pensar en ello porque los medios de comunicación le están prestando gran atención«.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Image of money


Comentarios cerrados