Educándole para ser un buen peatón (y II)

Educándole para ser un buen peatón (y II)

Escrito por: Sacra    29 febrero 2012     2 minutos

Sólo con el ejemplo podemos enseñar a nuestros niños a ser unos buenos peatones

Ya hemos visto, en otras ocasiones, como la mejor forma de educar a nuestros hijos es a través del ejemplo, y hacer de ellos unos buenos peatones no iba a ser menos.

Aunque al principio no sea del todo consciente de los graves peligros que acarrea caminar por la ciudad, debemos hacerle partícipe, con nuestros gestos y explicaciones, de la necesidad de cumplir ciertas normas, y así evitar males mayores.

Debemos llevarle siempre cogido de la mano cuando estamos esperando cruzar o andando cerca de la carretera. Cruza siempre por lugares seguros: pasos de cebra, semáforos o pasarelas peatonales. En el caso que no exista ninguno, lo haremos entre dos coches aparcados, donde tengamos buena visibilidad y mirando bien hacia ambos lados.

Cuando cruce por un paso de peatones enséñale a que mire atentamente hasta que los coches hayan parado y camine ligero, parándose en la isleta central, en el caso que la hubiera, para asegurarse que no vienen del lado contrario. En los semáforos, siempre cruzar en verde, enseñándole a pulsar el botón en el caso de que lo hubiera.

También es importante enseñarles donde pueden jugar. Hay que llevar mucho cuidado en las zonas abiertas que estén cercanas a la carretera. Cuéntale los peligros de jugar cerca del bordillo de la acera, incluso aunque la calle pueda parecer muy tranquila. Y siempre, advertirle de no perseguir las pelotas, los animales u otros niños por la carretera.

Y no olvidar el uso de bicicletas, los menores de diez años no pueden circular con este vehículo por la carretera. Si son mayores, debemos asegurarnos que tienen suficiente destreza para manejarlas y que en todo momento están visibles.

Vía | Hogar Útil
Dibujo | Universo bebés