Educar en valores: El cazo de Lorenzo

Educar en valores: El cazo de Lorenzo

Escrito por: Sacra    24 mayo 2016     2 minutos

Semana a semana nos vamos introduciendo en el necesario, pero a veces espinoso mundo de los valores. Educar a nuestros niños es algo más que enseñarles los números, las letras o el nombre de las capitales del mundo. Es necesario que para que podamos convivir en armonía y con respeto, enseñemos a nuestros niños la importancia de los valores como la solidaridad, la paciencia o la empatía.

Pero también es cierto que, a menudo, los padres nos encontramos con una barrera en el idioma, no sabiendo explicar algo que emana del corazón o de esa parte etérea que habita en nuestro interior y que nos acompaña el resto de nuestra vida. Por eso es necesario que busquemos algunas herramientas que nos puedan ayudar. Nosotros hemos encontrado estupendos aliados en los cortometrajes. Hoy os traemos «El cazo de Lorenzo».

«El cazo de Lorenzo» es un cortometraje que está basado en un cuento escrito por Isabelle Carrier y que consiguió un gran éxito, sobre todo porque consigue explicar, de una forma sencilla y muy directa, por qué hay niños que son diferentes y que, de igual modo, hay que respetar y entender. Las diferencias que existen entre los seres humanos son la idea principal de esta obra de arte que, aunque está dirigida para los más pequeños, no nos vendría nada mal disfrutarla también los adultos.

«El cazo de Lorenzo» nos muestra a un niño llamado Lorenzo y que, sin saber muy bien porqué arrastra un cazo que lleva enganchado a su pierna. Él ya se ha acostumbrado a esta compañía, pero el resto de seres humanos parece que no lo entienden, además les irrita su sonido y no les gusta tenerlo a su lado, sin darse cuenta que todos tenemos partes distintas en nosotros mismos que deben ser aceptadas y respetadas por el resto.


Comentarios cerrados