Educar en valores: A cloudy lesson

Educar en valores: A cloudy lesson

Escrito por: Sacra    29 marzo 2016     1 minuto

La creatividad, el respeto, la educación, la esperanza o, incluso, la tristeza, son conceptos a los que nuestros hijos se enfrentarán un día u otro. En ese momento intentarán conocer como gestionarlos o encontrar la respuesta del porqué le suceden determinadas cosas sin poder controlarlas. Hablar de ello con nuestros niños no siempre es sencillo, las palabras acaban quedándose tan cortas que más que aclararles, al final, acabamos creando una maraña mucho más complicada de lo que esperábamos.

Nosotros hemos encontrado un truco infalible para que nuestros niños acaben comprendiendo determinados conceptos. Son los cortometrajes, esas pequeñas joyas, que en la mayoría de los casos no necesitan de las palabras, pero que les transmiten todo un mundo de sabiduría para poder educarles en valores de la forma más sencilla y, además, agradable. Así que seguiremos aumentando nuestra, ya, larga lista con «A cloudy lesson».

«A cloudy lesson» es un cortometraje de animación creado por Yezi Xue, una joven china, residente en Estados Unidos, y que es especialista en diseño de dibujos animados en 3D y, especialmente, acompañados de hermosas historias como las que hoy te traemos.

En «A cloudy lesson» nos encontramos a un abuelo y un nieto que van a recibir una lección. Si bien el propósito inicial del abuelo es enseñar a fabricar nubes a su pequeño, pronto descubrirá como cada uno tenemos nuestra misión y, nuestras cualidades, no tienen porqué ser las mismas de los demás. Así que nos resulta ideal para enseñarles valores tan importantes como la flexibilidad o la creatividad.


Comentarios cerrados