Educar en valores: Dragonboy

Educar en valores: Dragonboy

Escrito por: Sacra    7 julio 2015     2 minutos

En la crianza de los niños necesitamos muchas herramientas para que crezcan alrededor de unos valores que contamos como primordiales en la convivencia humana. La generosidad o la solidaridad son necesarias para que los peques aprendan que el universo que les rodea no acaba y empieza en sí mismos, ni en sus posesiones o sentimientos, el mundo es mucho más grande y, a menudo, necesita de nuestra ayuda para seguir funcionando.

Educar en valores no siempre es fácil, afortunadamente existen herramientas divertidas que nos ayudan a enseñarles todos esos conceptos que nos resultan difíciles resumir en palabras. Una de ellas son los cortometrajes. Vivimos en una época en la que el mundo audiovisual se ha impuesto con paso firme y ya pocos son los niños que se escapan de conocer las series o las películas de sus personajes favoritos. Por eso, y para disfrutar en familia y, además, enseñarle algo sobre la paciencia, el cariño y la templanza, aquí os traigo el cortometraje «Dragonboy».

«Dragonboy» es una divertida producción estadounidense de animación en la que nos vamos a encontrar con una historia llena de sentimientos encontrados. La trama nos sitúa en una representación infantil en la que se va a llevar a cabo una obra teatral con tres personajes: una princesa, un príncipe y un dragón. Nada más empezar este corto nos damos cuenta que el niño que interpreta al dragón está enamorado de la princesa, algo que es imposible en la trama clásica de este cuento. Pero ¿será todo como parece?

Una divertida aventura para entender que los malos no siempre son los malos ni los buenos tampoco son los buenos. La eterna batalla entre el amor y el honor.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=lIRMXJOtfMY&index=3&list=PLyWKINUbbGEDewgGmeXqoZCCRsZk9PJqA»]


Comentarios cerrados