26 mayo 2015 Educación, Entretenimiento

cortometraje: for the birds

Desde hace algunas semanas estamos realizando una recopilación de aquellos cortometrajes que nos ayudan a inculcar valores a los niños. Se trata de pequeñas obras maestras que, además de divertir a los más pequeños, también les dejan un poso de reflexión y, en la mayoría de los casos, ayudarnos en esa tarea, que tenemos los padres, de ofrecerles una visión, mucho más amplia y benévola, sobre la condición humana y sus relaciones.

En el corto que hoy te ofrecemos, llamado “For the birds”, vamos a encontrar los ingredientes suficientes como para divertirse y, también, pensar sobre la necesidad de convivir en armonía, respetando las diferencias que tengamos cada uno. Además está realizado por Pixar, una de las empresas cinematográficas que mejores películas de animación nos ofrece.

En “For the birds” vamos a encontrar una bonita historia que nos cuentan unos pájaros. No son necesarias las palabras, pues el tema queda tan claro y está expuesto de forma tan sencilla, que no vamos a necesitar más explicaciones que el propio disfrute.

Estos pájaros, quince en total, se encuentran descansando el un cable de teléfono de una carretera. De momento, y sobre el poste más próximo, ven a un pájaro mucho más grande y de lo más pintoresco. No tiene nada que ver con ellos, y como todo lo diferente, al principio no lo aceptan. Se burlan de él. Pero el pájaro grande parece muy amable y se posa en el cable junto a ellos. Pero pesa tanto, tanto, que parece que van a caerse de un momento a otro. Algo pasará para que los pajaritos aprendan la lección de que es necesario aprender a convivir y aceptar a los diferentes.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *