19 abril 2016 Educación, Entretenimiento

Cortometraje: Jean Francois

Una de las tareas principales de nuestra labor como padres es educar a nuestros niños. Algunos piensan que la educación es sólo enseñarles a diferenciar entre vocales y consonantes; sumar sin contar con los dedos, o las capitales, a veces complicadas, del mundo. Estos conceptos son los que los mismos maestros les irán enseñando de forma paulatina a lo largo de su vida escolar. Pero ¿cuál es esa educación que nos toca a los progenitores?

De nosotros depende que nuestros niños sean amables, entiendan el valor de la paciencia, la generosidad o puedan gestionar sus emociones, conociendo el valor del esfuerzo, por ejemplo, y de que no siempre con el éxito llega la felicidad. Para poder contarles todas estas cosas, además de nuestro propio ejemplo, también podemos utilizar algunas herramientas como los cortometrajes. Hoy os traemos “Jean François”, un producción francesa que nos va a hacer reflexionar, y no sólo a los niños.

“Jean François” es una obra de animación creada por los artistas Bruno Mangyoku y Tom Haugomat. Precisamente con este cortometraje han ganado numerosos premios internacionales, lo que supone una garantía en cuanto a la calidad de este trabajo cinematográfico.

En “Jean François” vamos a conocer a un deportista de éxito, concretamente un nadador, que ha conseguido todo aquello a lo que aspiraba. Pero dentro de sí mismo hay siempre una insatisfacción, una sombra de nostalgia que le hace acordarse de sus años más jóvenes, sobre todo cuando vivía el mundo del mar con sus seres queridos, añorando poder llegar a alcanzar aquella meta soñada. Sin embargo, una vez la ha alcanzado parece que no es tan satisfactoria como creía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *