Educar en valores: Mamá Monstruo

Educar en valores: Mamá Monstruo

Escrito por: Sacra    26 enero 2016     2 minutos

La fantasía desbordada de los niños suele ir, acompañada, de ciertos rasgos de desobediencia. Saltarse las reglas o hacernos perder la paciencia suelen ser algunas de las características más habituales de los niños más rebeldes. Afortunadamente son muchos los recursos de los que podemos echar mano para que la educación de los peques no se convierta en una tortura, ni para ellos, ni para nosotros. El respeto hacia los demás empieza desde el mismo círculo en el que convivimos, así que si una madre no es respetada, difícilmente podremos conseguir que consiga respetar, ese hijo, a los demás.

Como es habitual cada martes, os traigo un divertido cortometraje de animación con el que, además de pasar unos buenos minutos, también podemos inculcar alguno de esos valores que tanto necesita nuestra sociedad. Se trata de «Mamá Monstruo» y ha sido realizado por la Escuela Nacional de Cine de Italia en el año 2012.

«Mamá Monstruo» nos lleva a conocer a un niño especialmente travieso. Cuando la madre llega a casa se da cuenta que el chico ha pintado toda la cocina con sus creativos, pero nada convenientes, dibujos de monstruos. Paredes, muebles… La madre, muy enfadada, le reprende para que no vuelva a repetir esta acción, al mismo tiempo que decide ponerse manos a la obra para limpiar todo aquel estropicio. El niño se va, muy enfadado, a su cuarto; pero algo pasará entonces y que resulta de lo más sorprendente: uno de sus dibujos cobrará vida.

«Mamá Monstruo» tiene algunos diálogos y el audio es en italiano, aunque los subtítulos son en inglés. El italiano se entiende perfectamente, pero aunque no fuera así, las acciones son tan claras y obvias que casi no es necesario, ni siquiera, el uso de la palabra.

https://www.youtube.com/watch?v=EgdevHAy_iU


Comentarios cerrados