14 julio 2015 Educación, Entretenimiento

el pez feliz cortometraje

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo conseguir sentirnos plenos y satisfechos con nuestras acciones de cada día? ¿Cómo romper barreras? ¿Cómo crecer evitando las mayores heridas posibles? Nadie tiene la respuesta exacta. Incluso los grandes pensadores, estudiosos y científicos no saben cual es ese mágico secreto que nos conduce hacia un estado, casi, idílico del equilibrio personal.

Para todos aquellos que somos padres, más allá de nuestros propios deseos personales, se nos abre también una tormenta de incógnitas ante la educación de nuestros hijos. No sólo queremos que sean fuertes, tengan salud y se alimenten bien, también queremos que sepan de la generosidad, la empatía o el amor y cuidado por todo lo que les rodea. Educar en valores no es tarea fácil. Menos mal que algunas joyas, hechas cine, nos ayudan a nuestra tarea. Hoy os presentamos “El pez feliz”.

“El pez feliz” es un hermoso cortometraje de animación basado en un libro creado por Jimmy Liao, y que ha sido editado por Bárbara Fiore Editora, bajo el título de “El pez que sonreía”.

Se trata de una hermosa historia que nos cuenta como Jimmy, que vivía solo en una tumultuosa ciudad, decide un día escoger un pez del gran acuario de la tienda de animales que ve cada día al acudir al trabajo. ¿O fue el pez el que le eligió a él? Lo cierto es que Jimmy consiguió comprarlo y lo tenía en una pecera en su casa. El pez era fiel, amable, entregado y sonreía siempre, siempre. Pero, una noche, algo sucedió en la vida de Jimmy para darse cuenta que, a menudo, tu felicidad depende de la felicidad del otro.

“El pez feliz” es un cortometraje que consiguió, en 2006, el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Espero que lo disfrutes.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 2000 Real Human Facebook Likes 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *