Educar en valores: Ratón en venta

Educar en valores: Ratón en venta

Escrito por: Sacra    20 octubre 2015     2 minutos

Educar a nuestros niños no es sólo enseñarles a distinguir los colores, sumar sin usar los dedos o decirles que sólo se puede cruzar la calle cuando el muñequito del semáforo esté en verde. Nuestra implicación en su educación debe ir mucho más allá, sobre todo en aquellas materias que implican el respeto, el amor, el cariño o la solidaridad, entre otras muchas cosas. Es lo que llamamos valores.

Desgraciadamente no siempre prestamos la atención debida a estos pequeños gestos cotidianos que hacen crecer a nuestros hijos en una base mucho más equilibrada y justa, sobre todo cuando hablar con ellos nos resulta algo complicado, sobre todo de algunos temas a los que nos cuesta poner palabras. Es ahí donde podemos apoyarnos en algunos recursos que nos serán la mar de útiles. Como nos están resultando los cortometrajes, divertidas historias, llenas de simpáticas aventuras pero, también, de buenas reflexiones. Como el que hoy os ofrecemos: «Ratón en venta».

«Ratón en venta» es un cortometraje de animación que nos cuenta la historia de un ratón que se encuentra en una tienda de animales. Sus días pasan aburridos y tristes con la única compañía de una cucaracha. Aunque él añora que alguien le compre y le lleve a su casa, lo cierto es que nadie quiere comprar un ratón que tiene esas orejas tan grandes. Los niños, aunque se fijan, sólo es para burlarse hasta que un día aparece uno que hará que su historia cambie.

«Ratón en venta» nos habla sobre nuestras diferencias físicas y de cómo no está nada bien que nos burlemos de los defectos de los otros. También de lo importante que es tener paciencia y aguardar nuestro momento adecuado. Espero que lo disfrutéis mucho ya que, además, nos regala momentos de lo más divertidos.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=XxvLDL8Smck»]


un comentario

  1. juan dice:

    mmmm
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm