Educar en valores: Sinfonía de monos

Educar en valores: Sinfonía de monos

Escrito por: Sacra    1 marzo 2016     2 minutos

Educar a nuestros niños no es tarea fácil, y el que piense que se trata de un camino de rosas está algo más que equivocado. Alejarles de ciertas malas influencias, hacerles entender la necesidad de respetar algunas reglas o animarles a que sepan gestionar adecuadamente sus emociones, son obras especialmente delicadas que debemos inculcarles con mano firme pero, también, con mucho amor. Por eso, y reconociendo que no sabemos de casi nada, está bien pedir consejo y utilizar ciertas herramientas que puedan ayudarnos en esta importante y laboriosa tarea.

Una de esas herramientas que podemos utilizar son los cortometrajes de animación. Pequeñas obras de arte en duración, pero que resultan grandes en contenido emocional y educacional. Hoy os traigo un nuevo cortometraje en el que vamos aprender muchas cosas, yo creo que más los adultos que los niños, especialmente para los que se dedican al mundo de la educación. Se trata de «Sinfonía de monos».

«Sinfonía de monos» es un corto creado por ESMA, una escuela de postgrado francesa, que ha conseguido un enorme éxito con esta pequeña joya. Nos cuenta la historia de dos monos que trabajan de limpiadores en un teatro. Uno de ellos es aficionado a la música de piano, y precisamente esa misma tarde se va a llevar a cabo un concierto de uno de los alumnos más aventajados de una estirada profesora de piano. Pero, parece, que no todo va a resultar tan hermético y perfecto como desea la docente.

En «Sinfonía de monos» vamos a ver como la educación rígida y sometida a estrictos cánones no siempre es lo más recomendable. Unir la imaginación y la educación puede ser la clave perfecta para que los alumnos sean capaces, no sólo de aprender, sino también de amar aquello que hacen.


Comentarios cerrados