Educar en valores: El Vendedor de humo

Educar en valores: El Vendedor de humo

Escrito por: Sacra    28 abril 2015     1 minuto

Todos hemos oído hablar alguna vez de que «nos han vendido humo», pero ¿qué significa realmente? Vender humo es vender ilusiones que no van a ningún sitio y que, una vez pasado el primer efecto, se quedan en nada. Si bien podemos encontrar una parte positiva, que es la de vivir una ilusión aún sabiendo que va a ser efímera, también debemos ser conscientes de ello y no querer eternizar ese sueño que se ha podido realizar por unos instantes.

Pero explicar todos estos conceptos a los niños, y a los menos niños, no siempre es fácil. Es necesario que sepamos hablarles de esos instantes en los que nos creemos felices tras cumplirse nuestro sueño, pero que, en el fondo está lleno de vacío y fugacidad. Así conseguiremos que, por un lado no se conviertan en seres inmersos en el materialismo y, también, que no se dejen engañar por la brillantez hueca del humo. Y esto es lo que viene a contarnos, a grandes rasgos, este hermoso cortometraje titulado «El Vendedor de humo».

«El Vendedor de humo» es un cortometraje de animación que nos cuenta la historia de un vendedor ambulante que llega hasta una pequeña aldea para venderles una nueva experiencia en sus vidas. Al principio los aldeanos no están emocionados con la nueva visita, pero poco a poco, y gracias a las tretas y mañas que pone en marcha el vendedor, conseguirá atraer toda su atención.

Un cortometraje para pensar y descubrir como «no es oro todo lo que reluce».

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=_5NH8C8mdzU»]


Comentarios cerrados