Ellas hicieron historia, lectura infantil para el Día Internacional de la Mujer

Ellas hicieron historia, lectura infantil para el Día Internacional de la Mujer

Escrito por: Sacra    8 marzo 2011     2 minutos

Uno de los objetivos principales para conseguir en este siglo XXI es la total igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer. Educar a nuestros hijos en valores, enseñándoles respeto y amor por todos sus semejantes, es uno de los propósitos vitales que como padres deberíamos cumplir a la perfección.

Por eso, cien años después de haberse celebrado por primera vez el Día Internacional de la Mujer, dos mujeres, también, han querido traernos un libro singular en el que se rescatan las vidas de algunas mujeres que, luchando contra las adversidades y discriminaciones de su época, consiguieron dejar un importante legado social y cultural. Una lectura donde los niños podrán comprobar que ni la historia ni los grandes avances científicos es exclusividad del género masculino.

Figuras relevantes de la política como Clara Campoamor, de la literatura como Rosalía de Castro, de la fotografía Anaïs Napoléon, María Zambrano, la condesa de Benavente o María Moliner, son algunas de las mujeres cuyas vidas nos retratan en este hermoso libro que, más allá de ir dirigido a los ratos de ocio infantil, pretende poner de manifiesto la firme voluntad y tesón de unas mujeres que supieron luchar por el logro de sus sueños.

El texto corresponde a la escritora gallega Marta Rivera de la Cruz, mientras que las ilustraciones corresponden a Cecilia Varela, pintora argentina que ha sabido llenar de luz y vida las miradas de estas mujeres eternas.

“Ellas hicieron historia” ha sido publicado en la Editorial Anaya dentro de la colección Mi Primer Libro, recomendado para niños a partir de 8 años. Precisamente dentro de esta recopilación también aparecen otros títulos como “Miguel Hernández, pastor de sueños” del que ya hablamos en otra ocasión.

Página Oficial | Editorial Anaya


Comentarios cerrados