«En busca de los mares del Sur»: cuentos para descubrir el talento de los niños

«En busca de los mares del Sur»: cuentos para descubrir el talento de los niños

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    11 marzo 2015     2 minutos

La Fundación para la Creativación ha puesto en marcha una iniciativa de crowfundig con el objeto de financiar una colección de dos cuentos protagonizados por Tivo Creativo.

“El viaje a la tierra desconocida” y “En busca de los talentos perdidos”, forman parte de un proyecto más global, que los padres podrán aprovechar para identificar los talentos de los niños. Se trata de una herramienta novedosa que se acompaña de guía para padres, fichas de actividades y test de evaluación.

En la narración, James Cook, ayuda a Tivo Creativo a buscar un tesoro creativo: los talentos. Los pequeños lectores, están invitados a descubrir pequeñas pruebas relacionadas con las inteligencias múltiples. En el vídeo de más abajo podéis conocer un poco más esta bonita iniciativa.

Las aportaciones de los mecenas, se destinarán a imprimir los cuentos que ya están acabados. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, por eso necesitan una pequeña ayuda. Una ayuda que en realidad es un regalo para el que la realiza, ya que los mecenas conseguirán (en función de la cuantía aportada), uno o los dos cuentos, además de fichas y otros obsequios.

Creo que en la actualidad es importante descubrir y potenciar el talento de los niños, ya que en más de una ocasión se entremezclan las aspiraciones de los padres, con los intereses de los pequeños, y las presiones de una sociedad que parece buscar la excelencia. Sin embargo, los talentos particulares, pueden dar mucho sentido a la vida de las personas, si tienen ocasión de desarrollarlos.

Es por eso que me ha gustado mucho esta idea de la Fundación Creativación, y os invito a descubrirla.

Página Oficial | Verkami


Comentarios cerrados