Enseña a los niños a usar su smartphone con Smartme Family

Enseña a los niños a usar su smartphone con Smartme Family

Escrito por: Sacra    5 julio 2017     4 minutos

Smartme Family es una aplicación gratuita para toda la familia que nos enseña a controlar el uso del móvil y disfrutar del verano y las vacaciones

Los niños ya están de vacaciones. Ahora el tiempo de ocio se dilata tanto que tienen todo el día para divertirse. Salir a jugar al aire libre, aprovechando las buenas temperaturas, visitar la playa, la piscina o hacer alguna excursión son ideas estupendas para que los peques disfruten y aprovechen este tiempo de descanso. Sin embargo, con el cambio de las aficiones lúdicas de los últimos tiempos, comprobamos con horror que los niños apenas si se mueven o despegan sus ojos y dedos del smartphone.

Según las estadísticas, el verano es la época en la que más se emplean las redes sociales, de ellos gran parte son niños que pasan las horas muertas con su smartphone, sin otro incentivo que el quedarse tumbados, viendo pasar las horas y sin otra actividad más que la digital. Todo ello ha ocurrido a tal velocidad, que los padres no hemos tenido tiempo de «educarnos» en estos nuevos métodos de diversión. Precisamente para ello se ha creado una aplicación llamada Smartme Family, con la que los padres enseñaremos a nuestros hijos a saber gestionar su actividad en Internet.

Una aplicación gratuita y para toda la familia

Smartme Family es una aplicación gratuita destinada a las familias para enseñar a nuestros hijos a gestionar su tiempo con el móvil. De esta forma les enseñaremos a que tengan un uso responsable de este aparato que, si bien nos ofrece muchas ventajas, el exceso también resulta perjudicial. De nada sirve que pongamos vetos o controles parentales si luego les dejamos todo el tiempo para que se dediquen a ello en exclusiva.

El uso excesivo del smartphone suele acarrear muchos problemas en el crecimiento de nuestros hijos. Además de el aislamiento social que provoca, se suman otros problemas físicos como el aumento de la obesidad, debido a la falta de ejercicio, o la alteración en el descanso, especialmente se ven alteradas las horas de sueño.

Precisamente ahora en verano puede ser una época estupenda para que todos los miembros de la familia hagamos una reflexión sobre el uso que damos a nuestro teléfono móvil. Es así como Smartme Family crea un perfil para cada miembro, pudiendo comprobar el uso que le damos, y cuáles son las áreas que tenemos que mejorar, no sólo en los niños sino también en nosotros mismos, porque ya sabemos que lo mejor para educar es dar un buen ejemplo.

Smartme family

Guía para el uso del móvil en verano

Esta aplicación nos propone, además, seguir una serie de pautas para que el móvil no se convierta en el único compañero de diversión de los niños. Estos consejos son:

  • ¡El verano es diversión! Se pueden hacer muchas cosas divertidas sin tener el móvil a mano: disfrutar con los amigos, con la familia, hacer una barbacoa, salir a la piscina…
  • Calma, que no hay prisa No debemos estar ansiosos por querer tener el smartphone a nuestro lado a todo momento, hay que aprender a disfrutar del tiempo libre y la tranquilidad que nos ofrece.
  • ¡La amistad es mucho más! Además de tener a los amigos en las redes sociales, también hay que tenerlos de forma física, así que lo ideal es quedar de forma «física» y hacer cosas que en la Red son imposibles.
  • Me aburro ¿Hablamos? El día tiene momentos para todo. El aburrimiento también es importante ya que nos empuja a buscar nuevas formas de diversión, siendo la clave de algo tan importante como el diálogo, algo que en los últimos tiempos se ha perdido en las familias.
  • Me mantendré a salvo Estar más horas en las redes sociales también nos abre la oportunidad de conocer a más gente, en ningún momento debemos olvidar las normas de seguridad y nunca se debe aceptar a aquellas personas que no conocemos.
  • Ratitos de desconexión La familia y los amigos se merecen que estemos al cien por cien, así que voy a respetar esos momentos para estar, plenamente, con aquellas personas que me rodean y con las que estoy viviendo una experiencia estupenda.
  • ¡Muy importante dormir! Por la noche es importante que dejemos el móvil en otra habitación que no sea el dormitorio. Si no será inevitable que, a mitad de la noche, lo miremos o haga cualquier ruido, lo que nos va a interrumpir el descanso.
  • Smartme Family Ok! Con la aplicación vamos a ver cuánto tiempo pasamos en cada una de las actividades que realizamos con el móvil, así seremos conscientes de cómo, a menudo, vuelan las horas sin otra actividad que la de darle al botoncito.
  • ¡Ganaré la batalla! Siendo consciente de este tiempo, casi siempre perdido, se empezarán a cambiar los hábitos y, así, disfrutar de un verano pleno en el que vivir experiencias nuevas y conocer a personas maravillosas.

Página Oficial | Play Google – Smartme Family
Foto | Youtube


Comentarios cerrados