Erizos como mascota

Erizos como mascota

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 marzo 2011     2 minutos

No todos quieren tener como mascotas a gatos y perros, existen algunas familias que prefieren tener alguna especie exótica. Pero en estos casos debemos ser cuidadosos y consultar con un veterinario acerca de los aspectos positivos o negativos de este tema.

Algunos niños quieren tener erizos como mascotas. Te recordamos que los erizos son animales de un tamaño pequeño que se alimentan de insectos y que tienen el cuerpo cubierto de espinas agudas. Cuando se sienten en peligro su cuerpo se vuelve como una pelota de espinas, lo que lo deja protegido ante cualquier ataque. La única parte en que no tiene estos pinches es en su cara o panza, que tiene una piel suave.

Dentro de la familia de los erizos los más comunes son los ‘pigmeos’ que no superan los 22 centímetros de largo. Si nos referimos a su carácter, es importante que sepamos que se trata de animales bastantes nerviosos y lo demuestran con un bufido o ronquido cuando se sienten molesto. Si el animal se acostumbra a la presencia de los humanos su carácter se vuelve un poco más dócil.

Si queremos tenerlos en nuestras casas debemos saber que no se trata de animales muy cariñosos, tienen hábitos nocturnos, con lo cual no serán mascotas que quieran jugar con tus hijos durante el día, es más, posiblemente no lo vena durante las horas de luz.

Si bien es cierto que no requieren mucho mantenimiento es importante que reciba el control del veterinario para verificar que su salud esté bien. Los erizos viven entre 4 a 6 años. Para hacer sus necesidades puedes llegar a acostumbrarlo a usar un arenero (lo que permite tener una limpieza simple y fácil). Según lo que coman seré el olor de sus heces, si le das de comer cosas húmedas sus heces tendrán un fuerte olor.

Vía | Mascotas
Foto | Flickr – Hornet