Escuelas de Steve Jobs en Holanda

Escuelas de Steve Jobs en Holanda

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 agosto 2013     2 minutos

En Holanda se presentaron las escuelas Steve Jobs, las mismas forman parte de un nuevo modelo en la educación. En ellas el iPad será protagonista absoluto. Hasta la actualidad se anotaron en sus cursos más de mil alumnos, quienes podrán utilizar las herramientas tecnológicas de Apple.

Las escuelas son claramente diferentes, por ejemplo, se encontrarán abiertas durante todo el año y serán los padres quienes decidan cuando mandar a los hijos al colegio. La financiación de los establecimientos está a cargo del Estado que no interferirá en el reparto del presupuesto.

El proyecto se encuentra dirigido para niños de dos a doce años de edad, los padres que inscriban a sus hijos en el establecimiento sabrán que es una forma de educación totalmente diferente. Los iPads reemplazarán a los libros y el edificio físico se empieza a mezclar con un espacio virtual.

Ya se crearon siete escuelas de este tipo y se estima que durante el próximo ciclo lectivo se unirán cinco más. El objetivo es adaptar la educación de los niños a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Maurice de Hond, uno de los miembros de la organización Educación para una nueva era señaló: «Queremos preparar a los niños para el mundo de después de 2025 con las herramientas que tenemos hoy, no como en la mayoría de las escuelas, que preparan a los niños con las herramientas de ayer para el mundo de ayer«.

Estas escuelas permitirán que los niños puedan desarrollar sus conocimientos más allá de retener conceptos en la memoria sin procesarlos. Cada niño podrá establecer su propio calendario y horario en el que será supervisado por su ‘entrenador’. Los pequeños podrán dirigirse a diferentes locales, local de idiomas, taller creativo, taller de números y laboratorio técnico.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Nopphan Bunnag