17 junio 2013 Educación, Entretenimiento, Viajar

Especial campamentos de verano: La Rioja y Madrid

En esta nueva entrega de los más originales campamentos de verano a los que podemos llevar a nuestros hijos, vamos a ver las Comunidades Autónomas de Madrid y de La Rioja.

Veremos campamentos tecnológicos, campamentos centrados en la lectura e, incluso, podremos diseñar uno propio según las preferencias y gustos de nuestros pequeños.

La Rioja

  • Club juvenil Alaiz Es una asociación juvenil donde los niños pueden enriquecer sus amistades y su tiempo libre. Ofrecen actividades como campamentos en la naturaleza, jornadas humanísticas, baloncesto, fútbol, actividades musicales y festivales, clases de formación cristinana, cursos para catequistas, cursos de retiro espiritual, e incluso parte del Camino de Santiago, etc.
  • El secreto de Pitágoras nos ofrece un campamento urbano para el caso de que nuestro hijo (y al menos 5 niños más) estén en la ciudad de Logroño: campamentos personalizados. Podremos elegir la temática (Piratas, princesas, Harry Potter, Spiderman, etc), tenemos la posibilidad de que sean en inglés, elegir los turnos, los días, etc… Sin duda una opción muy interesante para los que no puedan salir este verano.

Madrid

  • Campamento de lectura La recientemente inaugurada Casa del Lector de Madrid organiza su primer Campamento de Lectura con un programa en el que los niños y niñas a partir de 4 años y los jóvenes a partir de 13, experimentarán con las diferentes formas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario. Es decir, lectores del siglo XXI.
  • Campamento Tecnológico Pasamos de los libros a la tecnología, un campamento propio de nuestro blog hermano Gizig, que puede ser utilizada por los jóvenes para crear, desarrollar y por supuesto, innovar. El objetivo de este campamento es enseñar a los jóvenes a crear utilizando la tecnología, de tal forma que no sean simples telespectadores, despertando su interés en la creación y el desarrollo de nuevas herramientas y hacerles ver que la tecnología no está solo para consumirla, sino que a través es posible crear un mundo de posibilidades. Enseñarán a chicos de entre 7 y 17 años principios básicos de programación con los que podrán divertirse en áreas, como la robótica (con Lego), la creación de videojuegos, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos android o el diseño de páginas web. En grupos de trabajo aprenderán a trabajar colaborativamente y a analizar las soluciones para resolver los retos mentales que se les planteen. Todo esto en un ambiente juvenil y rebosante de ingenio.

Unas magníficas opciones para este verano ¿Conocéis algún otro? ¿Qué os parecen estos campamentos?

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tweet to 450K People for $1 16 octubre 2015
  2. posicionamiento web 17 octubre 2015
  3. posicionamiento web valencia 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *