Esquí para toda la familia: Masella

Esquí para toda la familia: Masella

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    16 febrero 2014     2 minutos

Esta semana, en nuestra búsqueda de las mejores estaciones de esquí para disfrutar en familia, nos vamos hasta Girona, a la estación de Masella.

Situada en la ladera norte de la montaña de la Tosa, en el valle de la Cerdaña, Masella se encuentra rodeada de un espeso bosque de pinos con el 90% de las pistas orientadas hacia el norte, lo que favorece una buena conservación de la nieve y unas temporadas más largas.


Existen 64 pistas, 74 km. esquiables que se reparten en pistas para todos los niveles, de forma que todo el mundo encuentra cómo pasar un día perfecto en familia. Todos los servicios se encuentran en la base de la Estación a 1.600 m. donde confluyen todas las pistas, 9 de ellas verdes, ideales para los esquiadores noveles, así como un jardín de nieve para los más pequeños. Además podremos disfrutar de itinerarios según el nivel de esquí o snowboard y de paseos por el bosque.

Entre estas pistas, destaca la llamada Pista Familiar, que enlaza La Pleta con el Pla de Masella, con un desnivel de 400 metros y de 2´5 km de longuitud. La pendiente suave y el recorrido en medio del bosque hace que sea una pista ideal para disfrutarla con nuestros hijos.

Pero, sin duda, uno de los principales atractivos de esta estación es la posibilidad de realizar esquí nocturno: 13 pistas iluminadas de cotas bajas y medias que suman 10 kilómetros con 7 remontes. Además existen varias opciones como descenso normal, descenso de antorchas, pistas de entrenamiento o snowpark. Esta modalidad de esquí nocturno tiene lugar los viernes y sábados de la temporada.
En cuanto alojamiento, como es habitual disponemos de una amplia oferta que va desde hoteles de cuatro estrellas hasta albergues, pasando por apartamentos, camping, etc.

Más información | Página oficial


Comentarios cerrados