Esta semana en cartelera: La abeja Maya 2, los Juegos de la Miel

Esta semana en cartelera: La abeja Maya 2, los Juegos de la Miel

Escrito por: Sacra    9 febrero 2018     2 minutos

Para celebrar el 40 aniversario de la llegada de la Abeja Maya a nuestro país, se estrena el segundo largometraje de este simpático insecto con nuevas aventuras

¿Te apetece ir con los niños al cine? Pues las carteleras de los cines te ofrecen un plan ideal para los más pequeños y para aquellos papás que quieren revivir sus mejores años de la infancia. La abeja más vivaracha y divertida de la televisión llega por segunda vez a la gran pantalla acompañada, como siempre, por sus fieles, y a veces imprevisibles, amigos.

«La abeja Maya 2: los Juegos de la Miel» llega a nuestro país para seguir emocionándonos con sus tiernos mensajes de respeto y amistad.

Una abeja que nació en Alemania hace 106 años

Ya hace algo más de cuatro años que pudimos disfrutar de la primera aventura de la abeja Maya en formato de largometraje, aunque su historia se remonta a muchísimos años atrás. Incluso pareciéndonos un personaje reciente, y que nuestros peques reviven en la actualidad como si acabara de salir del mismo panal, nuestro divertido personaje tiene ni más ni menos que 106 años (nadie lo diría viéndola tan ágil y sonriente).

Fue en 1912 cuando Maya apareció, en formato de libro, bajo la pluma y la imaginación del escritor alemán Waldermar Bonsels. Doce años después, el mismo autor, rodó un largometraje, basado en su libro, con animales de verdad y en el que aparecían abejas auténticas. Pero se tuvo que esperar veintiún años para que una productora de animación nipona se interesara por este divertido personaje, creando una serie de televisión que llegaría a nuestro país en el año 1978, justo ahora que se cumple el 40 aniversario.

La abeja Maya 2

Maya y sus amigos en una competición muy peligrosa

En este segundo largometraje, Maya tiene que salvar a su colmena y a su Reina. Es así como, después de la cosecha y la recolección del verano, está ansiosa por participar en una nueva edición de los Juegos de la Miel. La Emperatriz de Buzztrópolis ha decidido, por fin, que Maya y sus amigos puedan participar, pero parece que no lo van a tener nada fácil, debido a las malas artes del equipo contrario y que está liderado por Violet. Pero ¿podrán conseguir salvar todo su reino? ¡Qué empiecen los Juegos de la Miel!

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=DOO6kdRu02o&feature=youtu.be»]

Vía | Flins y piniculas


Comentarios cerrados