Esta semana en cartelera: Footloose (2011)

Esta semana en cartelera: Footloose (2011)

Escrito por: Sandra    3 noviembre 2011     2 minutos

Escasez de cine infantil esta semana: tenemos un musical remake de los ochenta o los estrenos de la semana anterior

Esta semana en el cine sólo contamos con una peli a la que por edad podrían ver nuestros niños. Se trata de Footloose (2011). Como habrás podido observar el título de la pelicula lleva la fecha de estreno incluida, síntoma de «remake». En esta ocasión se ha vuelto a «rehacer» (remake para los españoles) una película que se estrenó en los ochenta. De hecho uno de los colaboradores para la dirección ha sido Dean Pitchford autor del guión de la original de 1984. Esta película no está recomendada para menores de siete años. Se trata de un musical con toques de comedia y drama.

El argumento de Footloose trata sobre un joven que al fallecer su madre se traslada a vivir con sus tíos a la localidad de Bomont. En dicho pueblo ocurrió un accidente donde murieron unos jóvenes produciendo que se prohibiesen ciertas cosas para evitar accidentes futuros. Las nuevas normas implicaban no poner música alta y no bailar. El protagonista llamado Ren, se rebela contra estas leyes. Además, para añadir un toque de amor, acaba enamorándose de la hija del reverendo.

Según las críticas no aporta prácticamente nada nuevo a la anterior versión por lo que si viste la de 1984 ya sabes lo que puedes esperar. Con esta peli lo que seguro que no faltará es ritmo. Tiene una duración de casi dos horas, lo mismo que una clase de baile. Quién sabe, igual hasta salimos de la sala del cine bailando.

También tengo que nombrar la película «Habemus Papam». Todavía está pendiente de calificar por el Ministerio de Educación pero en países como Italia y Argentina era apta para todos los públicos. Se trata de una comedia que narra el ataque de pánico que sufre el nuevo Papa al darse cuenta de la gran responsabilidad que conlleva su cargo.

Recuerda que si Footloose no te convence siempre puedes optar a ver algún estreno de los de la semana anterior: «Tintín», «Eva» o «Criadas y señoras» entre otras. Como la semana pasada puse el trailer de «Eva» y me quedé con ganas de mostrar el de «Tintín» aprovecho para ponerlo hoy.

Vía | La Butaca
Foto | Moviehaku


Comentarios cerrados