Esta semana en cartelera: Kiseki (Milagro)

Esta semana en cartelera: Kiseki (Milagro)

Escrito por: Sandra    19 abril 2012     2 minutos

Dos hermanos esperarán un milagro para reencontrarse de nuevo

Esta semana por fín se estrena en el cine una película apta para todos los públicos y especialmente indicada para la infancia (según ministerio de cultura), se trata de «Kiseki (Milagro)», película japonesa. Aunque también se estrena otra película entre documental y reivindicación «Esto no es una película», también calificada apta para todos los públicos.

«Kiseki (Milagro)» es un drama que nos cuenta la historia de dos hermanos que viven separados a causa del divorcio de sus padres. Koichi, uno de los hermanos vive con su madre mientras que el otro hermano vive con su padre en otra ciudad. Lo único que desea Koichi es reunirse con su hermano por lo que espera que ocurra un milagro. Según las habladurias, cuando los trenes de diferentes direcciones de la nueva línea de alta velocidad que está a punto de inaugurarse se crucen, bastará estar presentes en ese momento para que se produzca un milagro.

Por eso estos dos hermanos no dudarán en tramar un plan en el que se verán involucrados familiares y amigos para por fin conseguir estar juntos y unir a las familia. Por otro lado tenemos «Esto no es una película». Como su nombre indica, realmente no es una película sino más bien el proyecto de una mientras su director sufre el encarcelamiento domiciliario al que se le condenó.

Jafar Panahi, cineasta iraní, fue condenado a seis años de arresto domiciliario por considerar que su cine atacaba al régimen de Iran. Durante su arresto y con cámara personal en mano no duda en hacer lo que tiene prohibido, una película, aunque disimulándola como si fuera un documental. De apenas una hora de duración esta treta pretende ser un testimonio sobre la libertad artística.

Dejo el trailer de «Kiseki (Milagro)» por si os animáis a verla. Está con subtítulos porque no he conseguido encontrar el trailer en español. No olvidéis que todavía están en cartelera los estrenos de la semana anterior.

Vía | La Butaca


Comentarios cerrados