8 abril 2015 Entretenimiento, Opinión

¿Están Mickey y Minnie Mouse casados?

No llevan anillos, pero a ambos comparten apellido a la manera anglosajona y, por los corazones y rubores que aparecen cuando están juntos, damos por hecho que no son hermanos. En algunos capítulos de sus caricaturas, viven separados, en otros, conviven en la misma casa. ¿Qué son estos dos ratones de los que nuestros hijos se disfrazan y juegan? ¿Un matrimonio con casi un siglo de unión a sus espaldas o una pareja de novios con miedo al compromiso?

Fue el propio Walt Disney el que tuvo que zanjar la cuestión para dar respuesta a las múltiples cartas que recibía con esta duda, nos imaginamos que algunas provenientes de sectores ultra conservadores muy muy preocupados. “En su vida privada Mickey está casado con Minnie” fue su respuesta a esta trascendental pregunta. Más tarde afirmaría que nunca se hablaba del tema porque los dos personajes estaban destinados a los niños y estos se imaginaban que eran de la misma edad.

Fuera de bromas, lo cierto es que forman una de las parejas más comprometidas y compenetradas del cine. Juntos desde el primer episodio emitido el 15 de mayo de 1928, han sobrevivido a varias guerras, mundiales y frías algunas, a revoluciones culturales, cambios políticos y son conocidos en todo el mundo por su mutua fidelidad. Por supuesto, los años no han pasado en balde y ambos han experimentado cambios. Estéticos sobre todo en Mickey, más profundos en Minnie. La pequeña ratoncita ha pasado de ser una perfecta ama de casa, a una mujer independiente que conserva su temple dulce, pero que si la hacen enfadar, demuestra ser todo un carácter.

Foto | Flikr-PeterLee

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • No defiendo la educación a través de la digitalización pero como madre, me parece la mejor serie para que los niños aprendan de forma divertida. Lo considero el rey de la educación a través de la televisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *