Evita las mordeduras de perro

Evita las mordeduras de perro

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 marzo 2013     1 minuto

Te daremos algunos consejos para que puedas evitar las mordeduras de los perros. Son varias normas fáciles de seguir que evitarán un problema que en ocasiones puede ser muy grave.

A los perros no les gusta que los provoques. Si lo haces enojar seguramente se podrá enfadar y llegar a molestarse. Si un perro está comiendo o con su juguete nunca debes dejar que los niños intenten sacárselo.

Enséñale a tu hijo a que le pida permiso para acariciarlo, el permiso debe ser dado por su dueño. Piensa que a muchos perros no les gusta ser tocados por personas desconocidas. Más aun en caso de perros pequeños que pueden asustarse o sentirse atacados.

Deja espacio para el perro. Es común que los niños cuando ven un bonito perro salgan corriendo para acariciarlos o levantarlos, pero ten en cuenta que los perros necesitan su espacio. Si se siente agobiado puede enfadarse.

No es bueno correr o saltar alrededor del perro, ellos se sienten mejor si las personas que se mueven a su alrededor se mueven lentamente. Si un perro desconocido corre hacia donde te encuentras con tu hijo no intentes salir corriendo en otra dirección, lo mejor es quedarse inmóvil. Y cuando vayas a alejarte hazlo despacio.

Si ves un animal herido en la vía pública seguramente tendrás la intensión de llevártelo a tu casa, pero estos perros pueden estar asustados y doloridos. Debes consultar a un profesional acerca de la forma correcta en que se debe cuidar al animal.

Cuando hay que darle de comer se lo puede hacer manteniendo los dedos cerrados y los pulgares juntos.

Vía | Kids Health
Foto | Flickr – Chitio Rendon


Comentarios cerrados