Disfruta de los dibujos de ibáñez en una gran exposición

Disfruta de los dibujos de ibáñez en una gran exposición

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    30 octubre 2014     1 minuto

Se ha inaugurado en Madrid una magnífica exposición sobre la obra de Ibáñez, el famoso dibujante de Mortadelo y Filemón, entre otros muchos.

Todos conocemos de sobra a los personajes de Francisco Ibáñez: Mortadelo y Filemón, Rompetechos, 13 Rue del percebe… Pues ahora podemos disfrutarlos con nuestros hijos en una exposición recientemente inaugurada en Madrid.

En el Círculo de Bellas Artes se concentra un recorrido por la obra de este dibujante, que podremos ir a visitar hasta el próximo 18 de enero de 2015.

Disfruta de los dibujos de ibáñez en su exposición

Francisco Ibáñez, el Mago del Humor es como se llama esta exposición que nos muestra su largo recorrido laboral desde los años 50 (el primer chiste que le publicaron fue en la revista Chicos) hasta el día de hoy, donde ha sabido reflejar la actualidad de cada momento.

Su lanzamiento fue en 1957 al entrar en Bruguera. Comenzó publicando chistes cortos y un año más tarde creó a Mortadelo y Filemón. Más tarde vendrían sus personajes más conocidos: 13, Rue del Percebe (1961), El botones Sacarino (1963), Rompetechos (1964) y Pepe Gotera y Otilio (1966).

Disfruta de los dibujos de ibáñez en su exposición

En la exposición, además de un gran mural con varias portadas de Ibáñez o juguetes sobre sus personajes, podremos ver más de 20 originales del dibujante, incluida una página de La familia Trapisonda de 1958, o personajes publicitarios como Quinito (que anunciaba Quina Santa Catalina) o Pepsiman.

Vía | RTVE

Fotos | RTVE


Comentarios cerrados