La exposición El Legado Casa de Alba, abre sus puertas gratis para los niños

La exposición El Legado Casa de Alba, abre sus puertas gratis para los niños

Escrito por: Sacra    24 enero 2013     2 minutos

El próximo lunes los niños menores de doce años podrán entrar gratis a la exposición sobre el legado de la Casa de Alba, unos ilustres artistas les estarán esperando para que su visita esté llena de diversión.

«El Legado Casa de Alba» es una magnífica exposición que desde el pasado mes de noviembre de 2012 está disponible en el CentroCentro de Madrid. Se trata de la muestra más completa de la colección privada de la Casa de Alba y que, la mayoría de estos artículos, se exponen por primera vez para goce y disfrute de todos los interesados. En ella se pueden encontrar desde importantes pinturas, como libros antiquísimos o documentos relevantes en la historia de nuestro país.

Así que el próximo lunes, 28 de enero, y con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el centro cultural abrirá su exposición de forma gratuita para los niños menores de doce años. De esta forma pretende acercar el mundo de arte, unido al de la historia, a los más pequeños.

Pero para hacerles más agradable la visita, ofreciéndoles estímulos adecuados a su edad para que se aficionen al mundo artístico, los niños contarán con una serie de actividades relacionadas con el arte y la Casa de Alba. Así podrán disfrutar de una visita teatralizada donde distintos personajes ilustres contarán a los más pequeños la historia y curiosidades de los objetos que allí se encuentran.

Miguel de Cervantes, por ejemplo, asistirá a ese encuentro ya que la Casa de Alba dispone de un ejemplar de «El Quijote» de la primera edición. También Francisco de Goya hablará sobre uno de los cuadros más importantes: «La duquesa de Alba de blanco». Se trata de la exposición más completa del legado de los duques, y la componen cerca de 150 obras, la mayoría no habían sido expuestas nunca.

Vía | La Información
Foto | No solo metro


Comentarios cerrados