Exposición de los mejores inventos infantiles en Barcelona

Exposición de los mejores inventos infantiles en Barcelona

Escrito por: Sacra    14 enero 2013     2 minutos

Ya están expuestos en Barcelona los mejores inventos creados por los niños de entre 5 y 12 años que han participado en la primera edición del concurso minimiba. Treinta estupendas ideas de las que ya se ha creado un prototipo

Hablar de inventos y de genialidades creativas parece ser que es un tema solo tratado por adultos, si encima decimos que esos inventos se han patentado y que pueden ser visitados en el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, entonces ya nos parece que, además de tratarse de algo exclusivo de gente mayor, lo es de gente muy especial. Pero si yo ahora os digo que estos inventos que se han patentado los han creado niños de entre 5 y 12 años, entonces ya la genialidad nos desborda.

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona ha creado un espacio muy especial para los niños. Así ha organizado un concurso en el que premia las mejores ideas creadas por los más pequeños, fabricando un prototipo y exponiéndolo en su museo para goce y disfrute de todo el personal. Y es que, aunque algunas resultan de lo más simpáticas, la mayoría están destinadas a hacernos mucho más fácil la vida. Y, para muestra, un botón.

Algunas de estas geniales ideas y que podemos encontrar en esta exposición son:

  • Pocket Case. Lo ha creado un niño de 9 años y se trata de un estuche escolar que, simulando una navaja suiza, contiene todo lo que necesitas para ir al cole.
  • Fresh Lucía. En esta ocasión ha sido una niña de 6 años la que ha ideado una nueva forma para los botes de refresco, de este modo es mucho más sencillo su almacenaje.
  • Air Fork One. Ideado por una niña de 9 años que, suponemos, estaba harta de buscar la sal y la pimienta para aderezar sus platos, así que nada mejor que colocarlos en los mismos cubiertos.
  • También podemos encontrar un paraguas con sistema de bluetooth, un cepillo para el pelo con dispensador de agua, un cuchillo para evitar cortes y un protector para conservar las zapatillas de deporte.

Vía | Voz Pópuli
Más Información | Museo de Ideas e Inventos
Foto | Bilbo Peques


3 comentarios

  1. coco kids dice:

    Hola!

    nos gustaría invitaros a conocer nuestra Agencia de modelos infantiles y pequeños artistas.

    http://www.cocokids.es

    Muchas gracias! Esperamos que os guste!!!

  2. nicolas dice:

    Me gustaría apuntarme como puedo hacerlo

    • Sacra dice:

      Nicolas,
      tienes que visitar el Museo en Barcelona y allí te informarán de todo lo que necesitas.
      Un saludo.