Exposición: Roald Dahl, el genio de los niños

Exposición: Roald Dahl, el genio de los niños

Escrito por: Sacra    18 julio 2016     2 minutos

Este año el mundo de la literatura infantil está de fiesta, y es que uno de sus creadores más importantes cumple los 100 años de su nacimiento. Aunque desgraciadamente, Roald Dahl, ya no está entre nosotros, lo cierto es que los artistas tienen una ventaja frente al resto de mortales, sus obras y creaciones traspasan el tiempo para seguir emocionándonos y transmitiendo esos valores que tanto necesitamos en la educación de nuestros niños.

Alrededor de todo el mundo son muchos los acontecimientos y homenajes que se van a celebrar para seguir recordando la figura de Roald Dahl, ese escritor británico que nos ha legado hermosas joyas literarias como «Matilda», «Charlie y la fábrica de chocolate» o «El gran gigante bonachón», historias conocidas, también, por esas versiones cinematográficas, especialmente de la última, estrenada hace sólo unos días, bajo la tutela de Steven Spielberg.

También nuestro país va a vestirse de fiesta con este centenario del nacimiento de Roald Dahl, entre todos esos acontecimientos hoy destacamos la exposición que ha organizado la Biblioteca Nacional de España, una muestra bibliográfica de esas joyas literarias que permanecerán siempre en nuestra memoria.

«Aquellos que no creen en la magia jamás la encontrarán»Son muchos los escritores que han sabido acercarse al mundo de la infancia, pero el verdadero valor de Roald Dahl, fue acercarse hasta los niños de una forma tan clara, evidente e impactante, que algunas veces nos puede resultar hasta, casi, terrorífico, presentando a unos adultos carentes de empatía con el mundo infantil. Es por eso que logra conectar con la mente y el corazón de los peques de una forma, casi, indivisible.

Libros de Roald Dahl

Hasta el 28 de agosto en la Biblioteca Nacional de España, podemos visitar esta divertida y, muy mágica, exposición para que tanto los niños como los adultos disfrutemos de este genial escritor. También, en torno a su figura, se van a realizar talleres dirigidos a los más pequeños. A través de sus cuentos más conocidos, los niños, de entre 6 y 12 años, van a crear una historia propia, con sus particulares personajes para finalizar con una representación de sus propias creaciones.

Página Oficial | Biblioteca Nacional de España
Fotos | Cultura y Mariadona


Comentarios cerrados