9 agosto 2011 Actualidad, Webs

Nueva aplicación del FBI para localizar niños
En Estados Unidos desaparece un menor cada 40 segundos y muchos no vuelven a ser vistos. Dar la alarma inmediatamente y que se inicie la búsqueda lo más pronto posible es vital para encontrar al pequeño. Con esta premisa el FBI ha lanzado una aplicación para iPhone que puede descargarse gratuítamente en iTunes, Child ID.

Con esta aplicación los padres introducen todos los datos relevantes sobre sus hijos, peso, altura, color de ojos, etc. También pueden incluir imágenes y cualquier dato que consideren importante. En caso de desaparición se puede enviar la información de forma inmediata a las autoridades, agilizando considerablemente los primeros trámites.

Mientras no sea necesario, ni la policía ni iTunes almacena los datos, estos quedan únicamente en el teléfono móvil. El riesgo sería que te robaran el aparato. La aplicación permite introducir los datos de contacto en caso de emergencia y proporciona consejos sobre como actuar ante la desaparición de un niño y como prevenir estos sucesos.

FBI Child ID está disponible para dispositivos iOS, y se puede instalar en iPhone, iPod Touch y iPad con la versión de iOS 4.2 o superior.

El ejemplo que pone el FBI para explicar la aplicación seguro que nos suena a muchos: una familia está comprando en el super y en un segundo uno de los hijos desaparece de la vista. Con la aplicación podemos informar inmediatamente a la policía de las características de nuestro pequeño. No entiendo nada de aplicaciones, pero ya está desarrollada, supongo que no sería muy dificil exportarla. Aunque no son tan frecuentes las desapariciones de niños suceden en cualquier lugar y podríamos beneficiarnos todos.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *