Federico García Lorca, un poeta para los niños

Federico García Lorca, un poeta para los niños

Escrito por: Sacra    7 mayo 2013     2 minutos

Miles de escolares granadinos van a poder acercarse a la figura del poeta Federico García Lorca a través de un montón de numerosas actividades que, bajo el título de «Poesía para empezar» ha organizado el Ayuntamiento de Granada. Así uno de los poetas más versátiles y, sin duda, el referente de la poesía española del siglo XX, va a encontrar su hueco entre los más pequeños que podrán conocerlo a través de aquellas expresiones artísticas en las que el poeta imprimió su alma.

Dos son los talleres principales que se van a llevar a cabo, uno de ellos está relacionado con el teatro y la música, y el segundo con la poesía y las artes plásticas. Y es que hablar de García Lorca es hacerlo desde una diversidad artística tan amplia que cualquier tipo de arte tiene entrada en su memoria.

«Poesía para empezar», dedicada a los escolares, se creó hace 15 años, precisamente cuando se cumplió el centenario del nacimiento del poeta granadino. La que fue su casa de verano, hasta su muerte, la Huerta de San Vicente, y que hoy se ha convertido en su Casa Museo, es el lugar donde los más pequeños acuden con el fin de participar de estas interesantes actividades. Todas ellas se prolongarán durante todo el mes de mayo y serán más de 2 mil los niños que se beneficiarán de ellas. Niños que pertenecen a 27 centros escolares granadinos y cuyas edades están entre los 5 y 7 años.

De esta forma se pretende acercar la figura de este importante poeta a los más pequeños, haciéndolo de forma de ellos puedan conectar, al instante, con el espíritu creativo de este hombre que nunca dejó de ser niño. Así, uno de sus géneros favoritos, los títeres, son los que les dan la bienvenida a su casa.

Vía | Granada Digital


Comentarios cerrados