Festival de Teatro Clásico de Mérida para disfrutar con los niños

Festival de Teatro Clásico de Mérida para disfrutar con los niños

Escrito por: Sacra    14 julio 2017     3 minutos

Este año se celebra la 63 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Como cada año se han programado algunos espectáculos también para niños.

Mérida es una ciudad española, situada en la provincia de Badajoz, Extremadura y cuyo valor histórico es inmenso. No en vano su conjunto histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Fundada, por el emperador Octavio Augusto, en el año 25 antes de Cristo, resultó ser la ciudad romana más importante de lo que entonces se conoció como Hispania.

Dentro de toda esa arquitectura, que todavía se conserva en la ciudad, nos encontramos con el edificio más importante y relevante: su teatro. De hecho es considerado como uno de los edificios del mundo que mejor representa las edificaciones creadas por los romanos en la época de Augusto. Pero quizás lo más importante es que sigue haciendo las funciones como tal, es decir, es el único teatro romano que sigue siendo utilizado como lugar de representación para actos teatrales. Allí se da cita el Festival de Teatro más antiguo de España y considerado el más importante en su género.

El Festival de Teatro Clásico más antiguo de España

Pero aunque hablar de teatro clásico nos pueda hacer pensar que estamos ante un género casi exclusivo para eruditos, nada más lejos de la realidad. Afortunadamente en la actualidad, las compañías teatrales y los grandes artistas escénicos, son capaces de recrear aquellas grandes gestas de modo que lleguen a todo tipo de públicos, sin olvidar, por supuesto, a los más pequeños.

En esta nueva edición, que ya cumple la número 63, la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida está repleta de grandes espectáculos que se complementan, además, con talleres, exposiciones, conferencias o cursos. Un universo en el que el placer por la cultura clásica es el motor para impulsarnos hacia un mundo que, a menudo, nos resulta tan desconocido.

«La Orestíada» de Esquilo, «Calígula de Albert Camus, «Séneca» de Antonio Gala o «Troyanas» de Alberto Conejero, son algunas de esas grandes obras que se podrán disfrutar en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida, un lugar en el que nos transportaremos hacia aquellas otras culturas que, a menudo, no parecen tan lejanas a las actuales.

festival teatro clasico Merida

Festival de Mérida con niños

Pero además de la seriedad de las grandes tragedias clásicas, y sin perder el hilo del tema que compone este festival, Mérida también ofrece una serie de actuaciones y actividades para poder disfrutar con los niños:

  • PASACALLES Bajo el título de «Dioses y monstruos», la compañía La Escalera de Tijeras nos trae un divertido y colorido espectáculo de calle en el que vamos a conocer la historia de dos dioses, hijos de Zeus, cuya condena era vivir toda la vida enfrentados. Ares es el Dios de la Guerra, y personifica la brutalidad, la violencia; mientras tanto su hermana Atenea, es la Diosa de la Sabiduría, en ella se dan cita las artes y los oficios, y aunque también representa a la guerra, lo hace desde un punto de vista más sereno e inteligente. Se podrá disfrutar de ellos los sábados de julio y agosto a las 21 horas.
  • CUENTACLÁSICOS II En la edición anterior, el festival ya puso en marcha un espectáculo creado para los niños en los que los cuentos, a partir de las historias clásicas, eran los protagonistas. De forma divertida, con grandes dosis de fantasía y una simpática puesta en escena, los más pequeños podrían entrar en aquellos hechos históricos que llevaron a crear la filosofía o los orígenes del pensamiento humano. Además, será la primera semilla para que conozcan a los grandes mitos del teatro clásico, consiguiendo crear nuevos espectadores para el futuro. Está indicado para niños de entre 5 y 12 años. Las actuaciones serán en la Plaza de España, todos los domingos de julio y agosto a media mañana.

Página Oficial | Festival de Mérida


Comentarios cerrados