La Fiesta de los Grandes Corazones, solidaridad infantil

La Fiesta de los Grandes Corazones, solidaridad infantil

Escrito por: Belén    27 septiembre 2011     2 minutos

La Fiesta de los Grandes Corazones es un gran evento para y por los niños

Milupa, reconocida marca de nutrición infantil y la Fundación Voluntarios por Madrid, una institución del Ayuntamiento de la capital, celebran este fin de semana La Fiesta de los Grandes Corazones. El evento dirigido a los niños de hasta 10 años, tratará de inculcar en los más pequeños de la casa el valor de la solidaridad, el voluntariado y la importancia de ofrecer parte de tu tiempo libre y tu corazón a los que más lo necesitan. Eso sí, entre juegos y diversión.

La fiesta tendrá lugar en pleno corazón de Madrid, la Plaza de Felipe II, el viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de octubre. Habrá actividades, juegos y talleres apoyados por monitores y animador, además de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. La actividad más importante del fin de semana, es el taller de pintura de corazones. Los niños podrán pintar el suyo con ceras, lápiceros o con sus manitas. Diez de estos corazones se transformarán en esculturas que decorarán Madrid durante el mes de noviembre.

Posteriormente, y con la colaboración de Christie’s, los corazones serán subastados y MILUPA entregará íntegramente los fondos recaudados a la Fundación Theodora, organización de la que hemos hablado en más de una ocasión y que trabaja con el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria de los niños a través de la sonrisa.

La cita es viernes y sábado de 11.00 a 19.30 horas y el domingo hasta las 18.00 horas. Después se descubrirán los corazones pintados por los niños y a las 18.30 llegarán los Doctores Sonrisa. Las actividades previstas son Cuenta-cuentos, el taller «Pintemos un mundo lleno de corazones», maquillaje, ludoteca, taller «Formamos parte de un gran corazón solidario», taller «Giremos nuestros corazones», taller nutricional y taller «Movámonos por los demás».

La finalidad me parece loable y la convocatoria muy atractiva para los niños. Si puedes pásate y contribuye con tu corazón.

Más información | La Fiesta de los Grandes Corazones


Comentarios cerrados