6 septiembre 2012 Actualidad, Educación

Se han conseguido más de 94000 firmas

Hace dos semanas Elena Alfaro propuso hacer una petición al Ministerio de Educación utilizando la web Change.org como medio de difusión y parece ser que ha sido todo un éxito. En estos días en los que tanto se está hablando sobre el desembolso que supone para las familias los libros de texto y todo el material necesario, Elena puso en marcha una recogida de firmas para que el reuso de los libros de texto estuviese regulado.

Ayer por fin se presentaron ante el Ministerio más de 94000 firmas apoyando esta propuesta. El objetivo de la iniciativa es conseguir una normativa común para todas las comunidades autónomas y pedir que la Administración se encargue de regular las condiciones que se establecen para los libros de texto.

Todas las peticiones han sido elaboradas con el fin de que ninguna familia tenga problemas para acceder a los libros escolares. La regularización del reuso de los libros serviría para tener unas reglas y condiciones a la hora de ofrecer y recibir los libros. En cuanto a la segunda petición, Elena Alfaro la justifica comparando la enseñanza pública con la sanidad y su regularización en los medicamentos.

Según recoge el manifiesto, la Administración debería hacer concursos públicos a las editoriales y exigirles una serie de condiciones en beneficio de los usurarios y el reaprovechamiento de los libros. Así deberían exigir calidad, concertar un precio máximo, que los libros tengan un formato donde no se tenga que realizar los ejercicios y por último que no se renueven los contenidos en un periodo mínimo de cinco años.

Vía | Abc
Foto | Flickr-JavierPsilocybin

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *